Excelentes exámenes al Tri: Néstor de la Torre

Los integrantes del Tricolor arribaron a Alemania. Foto: femexfut.org.mx
Los integrantes del Tricolor arribaron a Alemania. Foto: femexfut.org.mx

* La Selección Mexicana ya está en Friburgo, Alemania para el duelo amistoso ante la selección de Holanda de mañana

Friburgo, Alemania.- La Selección Mexicana de Futbol arribó hoy a esta ciudad alemana para enfrentar a su similar de Holanda mañana en el Estadio Badenova. Este será el segundo encuentro del Tricolor en tierras europeas como parte de su preparación rumbo al partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales, habló ante los medios que acompañan al Tri en su gira:

“Hay errores, falta de culminación de los jugadores, pero lo que se lleva a cabo como la rotación de ellos, los toques, la técnica que se mostró, la disposición, el coraje, creo que son cosas muy positivas. Hay aspectos que mejorar para la competencia, pero tranquilidad porque desarrollaron lo que se está trabajando. Faltó reflejarlo en el marcador”.

El resultado adverso no es algo que caiga de peso en el ánimo de México pues están bien preparados, señaló el directivo.

Abundó: “Es un grupo muy metido, consciente de lo que fue el partido. Se pueden engañar muchas personas, pero los mismos jugadores saben lo que les falta, saben cómo jugaron y saben que se entregaron. Están tranquilos, pero conscientes”.

Sobre la lesión de Guillermo Franco, el ingeniero De la Torre comentó que el cuerpo médico del equipo ya está evaluando al ariete:

“El reporte médico se dio ayer oficialmente, en el cual los doctores determinan que tiene un golpe; se le realizaron estudios en el mismo estadio y se pudo ver que es un esguince por lo que estará en recuperación de tres a cinco días”.

La gira por Europa tiene objetivos claros para el Tri y De la Torre así lo remarcó que: “Son muy buenos exámenes. En este se pudieron sacar conclusiones para ir perfeccionando lo que quiere el cuerpo técnico transmitir. Es otro estilo de futbol, más dinámico y veloz, pero ese era el objetivo, tener diferentes estilos de equipos con alto grado de dificultad para poderse ajustar a las realidades que vamos a encontrar; no hay que perder de vista que nuestra prueba de fuego es el 11 de junio”. (Información de la FMF)

Néstor de la Torre toma las cosas con filosofía. Foto: femexfut.org.mx
Néstor de la Torre toma las cosas con filosofía. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *