Empatan Tigres y Jaguares

El felino Damián Alvarez no pesó en la delantera de Tigres y se tuvo que conformar con el empate a cero goles.
El felino Damián Alvarez no pesó en la delantera de Tigres y se tuvo que conformar con el empate a cero goles.

Monterrey (ANN).-  Los Tigres de la UANL no hicieron pesar su localía y empataron a cero goles con los Jaguares de Chiapas en el Estadio Universitario de Nuevo León.

Los Tigres saltaron revolucionados a su cancha, abrumaron en los primeros minutos a los Jaguares y casi anotan el primer gol con disparo de Juninho que se estrelló en el madero derecho de Jorge Villalpando, cancerbero de Chiapas.

Sin embargo, no tardó mucho para que los jaguares controlaran los embates de los universitarios y pusieran la pelota en medio campo para desesperara a los locales.

Damián Álvarez, Lucas Lobos y Javier Acuña eran los elementos que mejor se movían para los Tigres aunque no les alcanzaba para superar a la bien parada defensa de los chiapanecos.

Las acciones de peligro no aparecían en el Estadio Universitario. Pero la hinchada de Nuevo León no paraba de demostrar por qué es una de las más fieles de todo el balompié nacional.

Al minuto 39 Danilinho sacó un susto a la defensa de los Tigres, el brasileño de Jaguares fue desparramando hombres locales perfilándose a tirar. Al final su remate pegó en un zaguero y el peligro se ahogó.

Todavía mayor fue la emoción que Jackson Martínez metió al encuentro al 45’, el colombiano hizo gran jugada en el área de los Tigres al bombear la pelota y reventar el larguero sin que la pelota entrara a gol.

Ya en el complemento la temática era la misma; los locales buscando hilvanar acciones de gol, mientras que los de la selva estaban bien parados atrás esperando un latigazo de peligro.

Al minuto 70 se dio la más peligrosa para los Tigres, una pelota dentro del área fue bajada por Damián Álvarez con calidad y pronto remató al marco, la redonda salió violenta a besar el madero rebotando de nuevo al terreno de juego y el gol no quería llegar.

Ricardo El Tuca Ferreti mandó a la cancha algunos jóvenes para dar dinámica a su ataque, sin embargo el deseo le ganaba a la calidad y la jugada exacta no aparecía.

Jorge Villalpando se convirtió en factor al 81, el portero se vistió de héroe al sacarle un remate  muy complejo que iba justo al rincón de Lucas Lobos, la mano del cancerbero apareció evitando el tanto.

El tiempo transcurrió y el silbatazo final selló el empate a cero goles.

El partido correspondió a la decimoquinta fecha del Apertura 2010 y los Tigres arribaron a 23 puntos dentro del Grupo Uno.  Los Jaguares llegaron a 21 en el Grupo Tres.

El conjunto universitario será de nueva cuenta local la próxima semana, cuando reciban a Monarcas Morelia en lo que será la penúltima fecha del Torneo. Los de la selva chiapaneca por su parte, recibirán en el Víctor Manuel Reyna a los Zorros del Atlas.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *