El Tri se impone a Senegal 1-0

Javier Hernández sigue apagado ante el arco rival. Foto: femexfut.org.mx
Javier Hernández sigue apagado ante el arco rival. Foto: femexfut.org.mx

Chicago, Illinois.- La selección mexicana de futbol se impuso esta noche a su similar de Senegal con marcador de un gol por cero, en el segundo juego de preparación en la Unión Americana, teniendo como escenario la grama del Soldier Field Stadium de esta ciudad.

Ante un entradón para ver al Tricolor, reportaron 60,610 aficionados, el cuadro que dirige el Vasco,  Javier Aguirre, pasó muchos apuros frente al arco de Senegal y apenas fue por la mínima diferencioa, gracias al tanto anotado por Alberto Medina al minuto 60 de acciones.

El siguiente compromiso del Tricolor será ante Angola en la ciudad de Houston, Texas, el próximo jueves.

Al arranque del partido, el Tri mostró ganas y deseos de gol al hilvanar ataques con velocidad, aunque sus delanteros siguen sin ser efectivos con los disparos al marco contrario.

La primera jugada con peligro fue cuando Pablo Barrera cedió para Javier Hernández, pero el mentado “Chícharo” fue pillado en fuera de lugar.

La ola verde continuó inundando el césped del Soldier Field, Paul Aguilar voló por la banda derecha y envió un centro a media altura que atajó el arquero senegalés.

En el minuto 7, Israel Castro lanzó para Hernández pero anticipó el portero africano.

El “Bofo” Bautista se vio impreciso y en un par de jugadas perdió la bola, en una no pudo recibir de buena manera, en otra impactó desviado.

Los africanos marcaron fuerte e inquietaron con velocidad, no cedieron espacios, usaron la fuerza y cometieron faltas constantes. No dejaron estar cómodos a los mexicanos.

“Chicharito” buscó acelerando fiel a su estilo, en el minuto 31, una pelota larga le quedó en el área, punteó hacia el marco y el arquero Ndiaye tapó achicando y enviando a corner.

Los mexicanos cayeron en distintas ocasiones por las faltas de los senegaleses, frenaron el reloj, quitaron el ritmo y otorgaron jugadas a balón parado. Para los Aztecas, Adrián Aldrete movió las de táctica fija y buscó variantes en sus centros, en algunas disparó pero no inquietó. Así llegó el término del primer tiempo.

En el complemento, Andrés Guardado entró a dar otra cara al cuadro Tricolor.

Pero el equipo africano llegó con peligro al minuto 50, cuando Diallo, que delante del medio campo condujo e impactó sin mucha potencia, lo que ayudó a Oscar Pérez a controlar sin mayores problemas.

Entonces vinieron más cambios. Cuauhtémoc Blanco y Alberto Medina entraron en sustitución de Adolfo Bautista y Pablo Barrera.

El “Venado” de inmediato se puso de frente al marco, condujo solo, enfrentó al portero, alargó y no pudo definir, una vez más se escurrió el gol al 57’.

Nuevamente al minuto 60, Alberto Medina, que fue un revulsivo, cambió los aires en Chicago y puso a trabajar el marcador cuando recibió una bola larga, le robó el balón al arquero y definió al fondo de las redes. México 1-0 a Senegal.

Guardado también dio claridad, filtró un pase para Aguilar que llegó al área, alzó la cara y sin dejar caer puso la pelota a segundo palo para que cerrara “Chicharito”, pero el delantero se quedó a centímetros de empujar. Era el minuto 63.

Enseguida en par de acciones los africanos pusieron en riesgo la meta mexicana, primero un centro que cerró peligrosamente y que el “Conejo” envió por encima; en una segunda jugada, el balón quedó suelto en el área y Pérez anticipó al atacante.

En el minuto 75, Cuauhtémoc Blanco, que comenzó a dar concierto de técnica y talento, le puso un balón a segundo palo a Alberto Medina que al momento de querer definir pisó el esférico y se atoró con él, no disparó.

Gerardo Torrado hizo una buena marca. Foto: femexfut.org.mx
Gerardo Torrado hizo una buena marca. Foto: femexfut.org.mx

México se instaló en el momento de manejar marcadores, tener el balón, proteger ventajas y continuar ofendiendo con orden. Torrado manejó el medio campo, Blanco y Medina desahogaron, Moreno cortó todo, Juárez fue insistente, Aguilar se agregó en toda oportunidad.

Blanco quedó con el esférico en el punto penal y tiró con altura pero no con comodidad, el impacto fue directo a las manos de Ndiaye.

De esa manera concluyó el partido con el triunfo del Tricolor. El arbitraje central corrió a cargo del estadunidense Ricardo Salazar. (Con información de la FMF)

Alineaciones:

México: 1-. Óscar Pérez; 5-. P. Aguilar, 16-. E. Juárez, 14-. C. Valenzuela, 4-. H. Moreno, 6-. G. Torrado, 8-. I. Castro (18-. A. Guardado 45’), 22-. A. Aldrete, 7-. A. Bautista (10-. C. Blanco 56’), 21-. P. Barrera (11-. A. Medina 56’), 9-. J. Hernández. DT. Javier Aguirre.

Senegal: 16-. K. Ndiaye; 2-. D. Mame, 12-. F. Gomis, 3-. B. Alpha, 8-. B. Ndiour, 15-. T. Saher Mame (5-. M. Cissé 60’), 18-. K. Diallo, 13-. T. Diedhiou (9-. M. Gaye 60’), 10-. D. Sidibé (17-. Cissé 77’), 7-. Y. Lamien (4-. Ndiaye 72’) y 11-. A. Khadre. DT. Joseph Koto.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *