El Tri se impone a Angola

Andrés Guardado se lució ante los angoleños. Foto: femexfut.org.mx
Andrés Guardado se lució ante los angoleños. Foto: femexfut.org.mx

* México enfrentará a Gambia antes de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 en el Estadio Hans-Walter-Wild Stadium de Bayreuth, Alemania el próximo 30

Houston, Texas.- La Selección Nacional de México se impuso por 1-0 a su similar de Angola en la cancha del Estadio Reliant, correspondiente al tercer encuentro de su gira por la Unión Americana.

El único tanto del partido fue obra de Andrés Guardado a los 52 minutos de tiempo corrido.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Javier Aguirre se jugará en la cancha del Estadio Azteca el próximo domingo al mediodía, en lo que será la despedida del conjunto Tricolor de su gente, previo a su viaje a Europa y posteriormente a la Copa del Mundo en Sudáfrica.

El Partido

El Tri generó la primera de peligro al minuto cinco, cuando Andrés Guardado pasá la pelota a Bautista, quien filtró la esférica a Alberto Medina que controló y tiró de zurda pero salió desviado.

Adolfo Bautista desperdició nueva llegada al 19’, cuando Alberto medina tocó la bola a profundidad a Andrés Guardado por el costado izquierdo. El jugador mexicano llegó a línea de fondo y sacó un buen servicio para fue desaprovechado.

México jugó mejor que su rival, se mostró muy seguro atrás, recuperó rápidamente la pelota. Cuauhtémoc y Bautista fueron los dos creativos que con pases filtrados hacían daño a los africanos, con Guardado y Juárez que también llegaron muy bien por las bandas.

El guardameta angoleño evitó a los 35’ daño a su meta. Andrés Guardado sacó un fogonazo de zurda desde los tres cuartos de cancha, pero el portero “Lama” con manotazo desvió a tiro de esquina.

Se acabaron los primeros 45 minutos, con México muy superior a su rival pero con empate sin goles en el marcador.

Ya en el complemento México hizo patente su superioridad. Al 52’ Alberto Medina mandó centro desde el costado derecho del área africana, Andrés Guardado entró por el otro lado y prendió de volea de zurda que “Lama” tapó con buenos reflejos, el balón rebotó hacia Andrés que ahora sí mandó el balón al fondo de la portería. Fue el 1-0.

Al 57’, Alberto Medina llegó a línea de fondo por la banda izquierda, tocó una diagonal retrasada para Cuauhtémoc Blanco que estaba en el área roja y de primera intención se la puso a Juárez, que sin pensarlo sacó derechazo que el guardameta de las “Palancas Negras” contuvo.

Los verdes no cedían en el dominio del balón ni de las acciones, llegaron por ambos costados y se sentía más cerca la llegada del segundo gol que el empate de Angola.

Los africanos tendrían su primer disparo de gol a los 79’, cuando “Rasca” sacó potente derechazo desde afuera del área azteca que Francisco Guillermo Ochoa con un gran lance desvió evitando el empate.

Los angoleños volverían a llegar con peligro a los 84’, cuando “Amaro” entró por el costado izquierdo y sacó centro que Mambina no alcanzó a rematar con la testa a pesar de haberse tendido de palomita.

Pablo Barrera sacaría a los 90’ potente disparo de zurda desde los linderos del área, que el guardameta “Lama” con un gran lance desvió.

El árbitro Baldomero Toledo dio por terminado el encuentro con el uno a cero favorable a los mexicanos. (Con información de la FMF)

Alineaciones:

México: 1.- Guillermo Ochoa; 4.- Héctor Moreno; 6.- Gerardo Torrado (5.- Ricardo Osorio, 69’); 7.- Adolfo Bautista (9.- Javier Hernández, 75’); 10.- Cuauhtémoc Blanco; 11.- Alberto Medina; 13.- Paul Aguilar (21.- Pablo Barrera, 64’); 16.- Efraín Juárez; 18.- Andrés Guardado; 19.- Jonny Magallón; 20.- Jorge Torres Nilo (22.- Adrián Aldrete, 46’). DT. Javier Aguirre

Angola: 1.- Luis João “Lama”; 4.- Francisco de Asis “Kikas”; 5.- Carlos Alonso “Kaly”; 6.- Bernardo “Pataca” (3.- António Goncaio Cassule “Gomito”, 63’); 7.- Ricardo Job; 8.- Fernando Costa “Chara”; 10.- José Santana (9.- Maeco Antonio “Rasca”, 53’); 11.- Avelino Eduardo Antonio “Avex” (20.- Miguel Quiame,63’) ; 14.- Amãndio Felipe da Costa “Amaro”; 15.- Domingos Fernandes “Minguito” (18.- Hermenegildo Bartolomeu “Geraldo”,53’); 21.- José Alberto Mabina (16.- Osvaldo Palana “Joco”, 86’). DT. Hervé Renard.

Amonestaciones

México: Gerardo Torrado 43’; Cuauhtémoc Blanco 80’;

Angola: “Lama” 43’; “Chara” 59’;

MÉXICO ENFRENTARÁ A GAMBIA

Por otro lado, la Dirección de Selecciones Nacionales informa que la Selección Nacional Mayor se medirá ante la Selección de Gambia, el próximo 30 de mayo a las 17:00 hrs. locales.

El encuentro se realizará en el Estadio Hans-Walter-Wild Stadium  de Bayreuth, Alemania.

Gambia ocupa un puesto entre las 100 mejores selecciones de la Clasificación Mundial FIFA solo a tres lugares de Sudáfrica, con quien el Tricolor se medirá en la inauguración de la Copa del Mundo.

Gambia está situado en la costa occidental de África, y sus recientes éxitos en categorías inferiores, junto con su constante exportación de talentos a clubes de todo el mundo, están levantando unos pilares que el combinado nacional espera explotar en años venideros.

Cuauhtémoc Blanco tuvo una buena actuación. Foto: femexfut.org.mx
Cuauhtémoc Blanco tuvo una buena actuación. Foto: femexfut.org.mx

Partidos de la Selección Nacional en su Gira por Europa

24 de Mayo
México vs. Inglaterra
20:00 hrs. locales

14:00 centro de México
Estadio: Wembley
Londres, Inglaterra

26 de Mayo
México vs. Holanda
20:00 hrs. locales
13:00 centro de México
Estadio: Badenova Stadium
Friburgo, Alemania

30 de Mayo

México vs. Gambia
17:00 hrs. locales
10:00 centro de México
Estadio: Hans-Walter-Wild Stadium
Bayreuth, Alemania

3 de Junio
México vs. Italia
19:15 hrs. locales

12:15 centro de México
Estadio: King Baldwin Stadium

Bruselas, Bélgica

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *