El Tri goleó al débil Gambia, 5-1

Adolfo Bautista metió dos, pero falló muchos más. Foto: femexfut.org.mx
Adolfo Bautista metió dos, pero falló muchos más. Foto: femexfut.org.mx

Bayreuth, Alemania (ANN).- El Tricolor sacó una victoria en Europa y aprovechó las debilidades del rival para derrotar cinco goles a uno a su similar de Gambia mostrando buen desempeño sobre todo en la parte complementaria de cara a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Javier Chicharito Hernández y Adolfo Bofo Bautista fueron los artífices de la victoria al marcar dos tantos cada uno en la puerta de Gambia. Alberto Medina decretó el quinto de los verdes.

El siguiente compromiso del Tri será ante la escuadra campeona del mundo, Italia. Javier Aguirre encontrará su cuadro titular y el partido inaugural en Sudáfrica podrá ser esbozado por el estratega azteca.

El Tricolor se presentaba por tercera en vez en Europa. La escuadra de Javier Aguirre saltó al campo con playera verde y buscando el mejor funcionamiento posible antes del juego del 11 de junio en Sudáfrica.

El parado del equipo mostraba algunas sorpresas, sin embargo el objetivo era el mismo. México quería el gol y los 11 guerreros estaban preparados para ello en la cancha del Estadio Hans Walter-Wild.

La pelota se disputó con intensidad, se puso a ras de pasto, se jugó mucho en medio campo y México intentó abrir la cancha con Andrés Guardado e Israel Castro. El Tricolor intentó, dominó pero no encontraba el gol.

Los gambianos no renunciaron al ataque pese a verse dominados, armaron una jugada fuera del área que terminó con un disparo que rozó el poste derecho de Luis Michel, que se tiró intentando desviar.

Los verdes estaban encontrándose sobre la cancha cuando una jugada de rutina de la zaga africana rompió su tranquilidad. Sonha no pudo retrasar al 17’ la de gajos y Javier El Chicharito Hernández ganó el balón para fusilar al guardameta de Gambia e inaugurar el marcador.

El juego siguió en la misma rutina. Los verdes con el balón y los africanos esperando. En la segunda mitad México volvió a marcar. Un buen desborde al 50’ terminó en centro raso al corazón del área de Gambia y el Chicharito se apunto el segundo tanto de la verde con barrida oportuna. El dos a cero dio confianza al trabajo de Aguirre.

Al 57’ México perdonó el tercer gol del encuentro. Alberto Venado Medina había arrancado con autoridad y ganó la posición a la zaga africana; cuando sólo restaba meterla su disparo no tuvo rumbo.

Dos minutos después El Venado se encontró otra vez sin marca en el área de Gambia. Cuando el arquero salió a tapar el pase de calidad llegó a Adolfo Bautista que sólo empujó el balón para decretar el tercer gol del partido.

Bofo regresó la cortesía a Medina al 60’, sin embargo el extremo de las Chivas reventó el larguero y no pudo concretar la goleada verde.

Un descuido en táctica fija permitió a los africanos descontar el marcador. La redonda llegó en tiro de esquina a la testa de Ebrima Sonha y el espigado jugador martilló con solvencia al minuto 67 venciendo la estirada de Luis Ernesto Michel.

México no cesó en su juego y el cuarto gol de la tarde se marcó. Venado Medina escapó a su marca y detonó el cañón de su pierna, el arquero desvió el balón y el Bofo legó puntual al 74’ para empujar el balón siendo al cuarto gol verde.

Al 81’ Andrés Guardado filtró balón a Medina y El Venado ya no desperdició definiendo por debajo de las piernas del guardameta de Gambia para el quinto gol de los mexicanos en la tarde.

El funcionamiento de México seguía creando oportunidades. Torres Nilo llegó al área contraria y remató centró exacto de Barrera. La pelota rebotó en el madero y el sexto no cayó.

El ensayo acabó y México sacó importante victoria, de cara a su partido frente al campeón del mundo.

ANTES DE inciar el partido Rafa Márquez dio algunas indicaciones al grupo. Foto: femexfut.org.mx
ANTES DE inciar el partido Rafa Márquez dio algunas indicaciones al grupo. Foto: femexfut.org.mx

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *