El Tri Femenil se alista para Inglaterra

Leo Cuéllar prepara la estrategia para enfrentar a las británicas. Foto: femexfut.org.mx
Leo Cuéllar prepara la estrategia para enfrentar a las británicas. Foto: femexfut.org.mx

Augsburgo, Alemania.- Atrás quedó el resultado de empate a tres goles ante Japón. Ahora, la Selección Femenil Sub 20 ya prepara su segundo encuentro de la Copa Mundial FIFA Alemania 2010 ante Inglaterra.

El partido será el próximo sábado 17 de julio a las 18:00 hrs. locales, 11:00 hrs. del centro de México y se jugará en el mismo inmueble donde el Tricolor debutó ante el cuadro nipón, la arena Alianz de Augsburgo.

El grupo es parejo, los cuatro equipos  del Grupo C cuentan con un punto tras haber igualado en su presentación: Inglaterra con Nigeria a un gol y México con Japón a tres tantos.

Hoy, el equipo mexicano trabajó en doble sesión el Estadio Stüberl de las instalaciones del Sportlange Haunstetten de Augsburgo.

Como primer aspecto del entrenamiento matutino, se llevó a cabo una charla, donde el Cuerpo Técnico señaló los aciertos y errores del equipo en el encuentro de ayer, con la intención de corregir jugadas y reafirmar lo bien realizado.

Posteriormente, el equipo trabajó el aspecto físico e hicieron futbol.

Al término de la práctica matutina, el responsable de las Selecciones Femeniles, Leonardo Cuellar señaló que el rival cambia, pero no el objetivo que es ganar: “Todos los equipos del Grupo C estamos en la misma situación. Desde luego que ahora conseguir los tres puntos se convierte en algo más definitivo hacia la clasificación, es por ello que requerimos hacer un partido más completo del que hicimos ayer.

“Ante Japón tuvimos pasajes muy buenos, pero otros no tanto e incluso unos que nos pudieron haber costado el juego”.

Sobre la manera de corregir errores y reafirmar aciertos, Cuéllar señaló: “El trabajo en conjunto con Roberto Medina es muy definido hacia los tres diferentes estilos de nuestras rivales. La dupla labora pensando en el partido que tendremos el sábado, ante un rival más físico, más atlético, a lo mejor menos rápido, menos dinámico, pero igual de complicado.

La selección Sub 20 sigue su preparación a conciencia. Foto: femexfut.org.mx
La selección Sub 20 sigue su preparación a conciencia. Foto: femexfut.org.mx

“Es un equipo más similar a lo que es Estados Unidos o Canadá. Típico conjunto europeo, peligroso en el aire con jugadoras muy fuertes y de mucha determinación que nos pueden dar problemas, pero también creo que ante ellas podemos tener el balón más tiempo en nuestro poder”, abundó.

“Tenemos que poner atención en no regalar faltas tontas o sin razón cerca de nuestra área. Debemos poner el balón en el piso, utilizar nuestra habilidad, juntarnos más, hacer más combinaciones y triangulaciones. Que el equipo esté más compacto que no se separe, para que cuando tengamos que hacer nuestro pressing y nuestro achique estemos con buenos apoyos y coberturas para tomar riesgos”, culminó Cuéllar.

Por la tarde, tras la práctica, Ashley Kotero señaló que se puede dar un mejor futbol ante Inglaterra:

“Ante nuestro siguiente rival hay para ganar. Ayer jugamos bien, pero siento que podemos dar más. Japón fue un rival muy duro, que nos complicó. Ahora ante Inglaterra será distinto. Ellas tienen jugadoras altas y por lo mismo nos jugarán por arriba.

“Nosotros tenemos que hacer nuestro juego, entregarnos al máximo, con fuerza y con velocidad por abajo, realizar la cancha los movimientos que hemos practicado”.

Una mediocampista que no tuvo participación ante Japón fue Mar Rodríguez quien mencionó:

“El Cuerpo Técnico me comentó que jugaré ante Inglaterra, no sé cuánto tiempo, no sé si de inicio. Lo único que conozco es que lo que se me permita estar en la cancha me entregaré al máximo, daré el cien por ciento que se requiera.

“Esperamos un equipo inglés duro, rápido, sin embargo, el juego de ayer nos dejó muy fortalecidas, tenemos un equipo muy bueno y rápido. Aprovecharemos la confianza obtenida para darle con todo”, aseveró.

Culminó: “Confío en mis capacidades y confío en Dios a quien agradezco. Estoy muy emocionada quiero jugar, y claro, que México gane”.

La guardameta Brissa Rangel aseguró que la selección ganó confianza: “Tenemos todo para ganar, los nervios del primer partido ya pasaron. Esperamos estar más sueltas, más relajadas y con mayor confianza. Pasó el estrés del primer juego. México tiene la capacidad técnica, mental, física y táctica para ganar”.

La portera de los Pumas comentó que las inglesas juegan con un estilo de juego más familiar: “Inglaterra es un equipo rápido, pero con un estilo de juego con el que estamos familiarizadas. No son tan veloces comparándolas con Japón. Les gusta jugar por los costados, no hacen mucha presión y sus defensas se centralizan. Es otro tipo de juego, pero repito, estamos más acostumbradas a él”. (Información FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *