El Tri enfrentará a España en el Azteca

Justino Compeán estuvo por la FMF.
Justino Compeán estuvo por la FMF.

* El partido se efectuará el 10 de agosto a las 15:00 horas en el estadio de Santa Úrsula como parte de los Festejos del Bicentenario de México, según la firma del contrato realizada esta tarde

Fue signado el contrato que hará realidad el esperado encuentro entre la Selección Mexicana y la Selección Española de Futbol, como parte de los festejos del Bicentenario de México que se llevará a cabo el próximo 11 de agosto de 2010, a las 15:00 horas.

Teniendo como escenario perfecto las instalaciones de Grupo Modelo,  las autoridades máximas del futbol mexicano y del futbol español dejaron ver la satisfacción e ilusión que representa llevar a cabo este encuentro en un estadio histórico como lo es el mítico Estadio Azteca.

Para la firma entre ambas federaciones, se contó con tres Testigos de Honor: Don Antonino Fernández, Vicepresidente Honorario Vitalicio de Grupo Modelo, el Ing. Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Modelo, y el Sr. Manuel Alabart Fernández – Cavada, Embajador de España en México.

Como anfitrión de lujo, el Ing. Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Modelo señaló:

Ing. Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Modelo.
Ing. Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Modelo.

“Grupo Modelo interesado por la cultura del deporte, en particular del futbol, se enorgullece en participar en el anuncio de un acontecimiento que traerá innumerables alegrías a la sociedad de nuestro país. Que mejor que en el año del Bicentenario de la Independencia de México se lleve a cabo el partido entre la Selección Española y la Selección Mexicana de futbol”.

Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol dijo:

“Conseguir el partido contra España no fue fácil, es una selección protagonista que la buscan de muchas otras partes del mundo. El compromiso que tiene México para celebrar bien nuestro Bicentenario es grande, y que ayudará para que se hable bien dentro y fuera del país. Tendremos un partido que se recordará por muchos años, ya que desde México 1986 no se había tenido la presencia de esta selección en nuestro país. Creo que la relación entre ambos países es muy importante, por lo que nos enriquece muchísimo celebrar en la casa de la Selección Mexicana, el Estadio Azteca, tan importante partido”.

Por su parte, Ángel María Villar Llona, Presidente de la Real Federación Española de Futbol, Vicepresidente del Comité Ejecutivo FIFA y Presidente de la Comisión de Árbitros del mismo organismo, apuntó:

“Para la selección absoluta de España es muy difícil jugar fuera de nuestro territorio. Llevo 22 años como Presidente de la Federación y hemos jugado muy pocas veces fuera de España. Nuestros clubes participan en campeonatos de Europa y nos es muy difícil poder viajar 12 mil kilómetros; pero con la tenacidad de Justino no me pude negar. Además lo consulté con los jugadores y están encantados de venir a esta tierra hermana”.

Las federaciones se mostraron agradecidas por las atenciones brindadas por Grupo Modelo, particularmente con sus anfitriones Don Antonino Fernández, Vicepresidente Honorario Vitalicio de Grupo Modelo, así como el Ing. Carlos Fernández, Presidente del Consejo de Administración y Director General de Grupo Modelo, quienes han mostrado siempre el compromiso por fomentar el deporte, así como la integración familiar.

Es así como Grupo Modelo y su Vicepresidencia Deportiva confirman y estrechan la relación que se tiene con España y ambas federaciones, con el objetivo de traer eventos dignos de la afición de nuestro país, así como el sano desarrollo y entretenimiento de la comunidad.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *