El Tri… apenas un empate con Ecuador

Medina fue uno de los más activos delanteros del Tri. Foto: femexfut.org.mx
Medina fue uno de los más activos delanteros del Tri. Foto: femexfut.org.mx

East Rutherford, Nueva Jersey.- El Meadowlands Stadium de Nueva Jersey fue testigo del gris empate 0-0 del Tricolor ante el seleccionado  nacional de Ecuadors, en lo que fue el primer partido de la segunda etapa de preparación del combinado mexicano, previo a su participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Si bien es verdad que los tricolores dominaron gran parte del encuentro y tuvieron las llegadas más peligrosas que sus rivales, también es cierto que fueron ineficaces para vulnerar a la férrea defensiva ecuatoriana, que se plantó muy bien en el terreno de juego y se llevaron un justo empate.

México tuvo la primera aproximación de gol a los 7 minutos, cuando Gerardo Torrado envió un largo servicio a Alberto Medina, que a base de velocidad dejó atrás a Hurtado y llegó a línea de fondo para mandar una diagonal retrasada a la llegada de Javier Hernández, que sin marca remató de derecha buscando el poste izquierdo pero enviando el balón por un costado.

Los mexicanos tendrían la segunda llegada de peligro al 31’, cuando Alberto Medina afuera del área sudamericana puso un servicio bombeado a Cuauhtémoc Blanco por el costado derecho, pero no dio resultado por atinada intervención del guardameta ecuatoriano.

México terminaría los primeros 45 minutos del partido con el control del balón y del partido pero sin llegar con mucho peligro.

Efraín Juárez también estuvo activo. Foto: femefexfut.org.mx
Efraín Juárez también estuvo activo. Foto: femefexfut.org.mx

En la parte complementaria, los mexicanos, que portaron un uniforme color negro, tuvieron el control de las acciones y en 46’ una gran opción de gol del cuando Paul Aguilar recuperó un balón a las afueras del área amarilla, entró por el costado derecho y sacó servicio que techó al portero y que un defensor despejó antes de que cruzara la línea de gol.

Torres Nilo estaría cerca de abrir el marcador a los 50’, cuando desde afuera del área sacó escopetazo de derecha que Marcelo Elizaga con una gran estirada desvió a tiro de esquina.

Pero al 73’, Ecuador casi abre el marcador, cuando Luis Michel salió en busca del balón a los pies de Kaviedes, el portero mexicano tapó pero el rebote le cayó a Arroyo, que se quitó al guardameta y sacó zurdazo que Israel Castro con una barrida desvió a tiro de esquina.

Javier Hernández tendría la última al 90’ +4’, cuando Andrés Guardado mandó servicio desde la banda izquierda y el “Chícharo” remató con la testa por un costado de la portería sudamericana.

El siguiente compromiso de los dirigidos por Javier Aguirre será el próximo lunes a las 20 horas del centro de México en el Soldier Field de Chicago, en donde se medirán al seleccionado de Senegal. (Con información de la FMF)

Alineaciones:

México: 1.- Luis Michel; 19.- Jonny Magallón; 14.- Juan Carlos Valenzuela; 20.- Jorge Torres Nilo; 5.- Paúl Aguilar; 6.- Gerardo Torrado; 16.- Efraín Juárez; 8.- Israel Castro (18.- Andrés Guardado, 75’); 11.- Alberto Medina (21.- Pablo Barrera, 60’); 10.- Cuauhtémoc Blanco (15.- Adolfo Bautista, 60’); 7.- Javier Hernández. D.T. Javier Aguirre.

Ecuador: 1.- Marcelo Elizaga; 2.- Miguel Ibarra; 3.- Iván Hurtado; 4.- Ulises de la Cruz; 5.- Oswaldo Minda; 6.- Marcelo Fleitas; 7.- Michael Arroyo (15.- Pedro Quiñonez, 90’); 8.- Fernando Hidalgo; 10.- Iván Kaviedes; 11.- Geovanny Nazareno; 18.- Michael Quiñonez (9.- Joao Rojas, 68’). D. T. Rafael Vizuete.

Árbitro: Steve de Piero (Canadá)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *