El resultado justo, pero debimos ganar: Medina

Roberto Medina dijo que como se presentaron las cosas el resultado es justo, pero se mostro contrariado porque debieron de mantener la ventaja.
Roberto Medina dijo que como se presentaron las cosas el resultado es justo, pero se mostro contrariado porque debieron de mantener la ventaja.

Alemania (ANN).- Después del encuentro en que la Selección Femenil Sub 20 empató a tres goles con su similar de Japón en el primer juego del Tricolor en el Mundial de la especialidad que se realiza en este país, el Director Técnico Roberto Medina señaló, en conferencia de prensa, que no quedó satisfecho con el marcador:

“El resultado es justo por cómo se dieron las consecuencias del partido. Por supuesto  que no estoy contento porque ya tuvimos una ventaja que debimos haber conservado.

“A este mundial México vino a demostrar que tiene un equipo competitivo y que puede jugar de tú a tú con cualquier rival. Hoy enfrentamos a un equipo de gran capacidad, que tiene mucha dinámica y con movimientos buenos.

Francisco González embajador de México en Alemania bajo al vestidor a felicitar a las jugadores por el esfuerzo y dijo que seguro lograrán su calificación.
Francisco González embajador de México en Alemania bajo al vestidor a felicitar a las jugadores por el esfuerzo y dijo que seguro lograrán su calificación.

“En la primera parte el marcador nos favoreció porque tuvimos contundencia,  supimos definir a la hora de llegar al marco y contamos con la magnífica actuación de Cecilia Santiago, nuestra portera.

“En la segunda parte, bajamos nuestro ritmo, sabíamos que nos enfrentábamos a un equipo que trabaja bien, que es frontal. Desafortunadamente no contamos con la misma fortuna que en el primer tiempo y ellos con el segundo gol tuvieron una mayor capacidad para seguirnos atacando”, finalizó Medina Arellano.

Por su parte, Stephany Mayor quien contribuyó con dos asistencias para gol señaló que se obtuvo un punto que no sabe bien:

“Funcionamos muy bien durante el primer tiempo, hicimos todo con orden pero en el segundo nos desconcentramos y nos empataron. Es un empate que no sabe nada bien”.

Olivia Jiménez quien entró de cambio en la segunda parte afirmó que el Tricolor fue mejor:

“Fuimos superiores, teníamos para haber sacado el triunfo, estoy convencida que este partido era nuestro. En la segunda parte reventamos demasiado, ese pudo haber sido un error”, y culminó:

“Vamos a enfrentar con todo a Inglaterra y Nigeria nuestros próximos rivales porque ya confirmamos que tenemos con que ganarles”.

Charlyn Corral que ligo su tercer campeonato del Mundo y logro anotar un gol también en este, es decir ha anotado goles en todos los mundiales donde ha participado.
Charlyn Corral que ligo su tercer campeonato del Mundo y logro anotar un gol también en este, es decir ha anotado goles en todos los mundiales donde ha participado.

Nayeli Rangel quien marcó el tercer gol del equipo azteca compartió su emoción:

“Estoy muy emocionada. Es el sueño de todo mundo hacer un gol en un Mundial y ayudar al equipo.

“Dominamos la primera parte y con nuestros tres goles le bajamos el ritmo a las japonesas, pero nos faltó creernos que fuimos superiores y en el segundo tiempo lamentablemente nos empataron”, la mediocampista rescató algo del empate:

“Una cosa positiva que nos dejó el juego es saber que podemos competirle a cualquier equipo. Contra Inglaterra vamos a demostrar que somos mejores y que somos candidatas al título”.

Charlyn Corral quien por tercer mundial consecutivo anota gol, comentó:

“Estamos tristes porque íbamos ganando y nos empataron cuando en algunos momentos jugamos muy bien y fuimos superiores a Japón. Pero estamos consientes que por ser el primer partido el punto obtenido es importante. Nos ayudo mucho que los otros equipos del grupo empataran, así que no se ha perdido nada.

“Siempre como delantera es bonito anotar y más en un mundial. Eso me deja satisfecha y más porque fue en el primer juego, aún nos quedan dos más de esta fase de grupos y espero conseguir más tantos”.

La guardameta Cecilia Santiago aseguró no estar contenta con el resultado, pero si muy motivada por su actuación:

“Fue un partido muy difícil, sabíamos bien como juega Japón y tratamos de estar concentradas en la zona defensiva.

“Al final tuvimos un resultado que no gustó, nos hubiera agradado obtener la victoria.

“Por mi parte, hice lo que pude, di mi mayor esfuerzo y estoy contenta con mi trabajo. Las atajadas que tuve me fortalecieron mucho, me alentaron para echarme el equipo al hombro. Estoy feliz con mi reacción”.

Al finalizar el encuentro, el Embajador de México en Alemania, Francisco González Díaz felicitó al equipo mexicano en el vestidor y les manifestó:

“Vengo a felicitarlas por el partido que dieron. Si siguen jugando como hoy, no tengo duda que calificarán.

“Jugaron increíble, lastima de los últimos cinco minutos. Estoy seguro que estar a 40 grados y tener esa condición habla de un gran equipo”, y sentenció:

“Por supuesto que estaré siguiendo a México en el Mundial. Las espero el 1 de agosto en Bielefeld para la final”.

A partir de ahora, México olvidó Japón. Ahora a mirar hacia Inglaterra, rival al que se enfrentará el próximo sábado 17 de julio a las 18:00 horas locales, 11:00 del centro de México, en el Estadio Augsburgo Arena de la Copa Mundial de la FIFA.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *