El futbolista es flojo e ignorante: Cervantes

Cervantes zaguero reconoció que en la Comisión han sobrado iniciativas para fortalecer al gremio, pero que éstas muchas veces se han encontrado con la flojera.
Cervantes zaguero reconoció que en la Comisión han sobrado iniciativas para fortalecer al gremio, pero que éstas muchas veces se han encontrado con la flojera.

Ciudad de México (ANN).- Aunque sea un ente de la FMF, Horacio Cervantes es miembro de la Comisión del jugador desde hace 3 años, el defensa de Cruz Azul, lamentó que sea a partir de un escándalo como el que actualmente atraviesa el Tri cuando los jugadores manifiesten unión.

El zaguero reconoció que en la Comisión han sobrado iniciativas para fortalecer al gremio, pero que éstas muchas veces se han encontrado con la flojera, ignorancia y conveniencia de los futbolistas como obstáculos

“Desafortunadamente el futbolista a veces es muy ignorante, es muy flojo, muy convenenciero y qué feo que tenga que surgir una situación así para que el jugador se una como gremio”, lamentó.

“Por ser a veces flojos o decir ‘yo estoy bien, si el que está al lado tiene problemas no me incumbe’, o por ignorancia, al futbolista siempre nos pasan por encima”.

Por ello, Cervantes dijo que ojalá y esta coyuntura sirva para beneficiar al futbolista, no sólo para disputar el poder con los dirigentes, y que las próximas generaciones estén más preparadas y conozcan lo que son los dobles contratos o el Pacto de Caballeros.

“Ojalá en unos 5, 10 años los jugadores que vienen de abajo sean un poco más pensantes, que tengan un poco más de información y que el día de mañana seamos un gremio fuerte, con ese respeto que a veces exigimos y no nos hemos ganado, no porque no podamos sino porque no queremos”, agregó.

De cualquier modo, Cervantes en buena medida justificó esa actitud de los jugadores, pues recordó que sacrifican muchas cosas para llegar al profesionalismo.

“El jugador es convenenciero pero no es un argumento que diga que está mal porque al final de cuentas para ser un futbolista sacrificas muchas cosas desde pequeño y cuando estás aquí, dices ‘me costó tanto que ya me puedo dar ese derecho'”, mencionó.

Sobre las intenciones de Rafael Márquez de plantear un proyecto para renovar las estructuras del futbol mexicano, el defensa consideró que serán buenas siempre que el jugador del Red Bull de Nueva York cuente con el apoyo de los jugadores de todas las divisiones y se empape de la realidad del deporte en nuestro país.

“Tendría que venir y contagiarse y saber qué es lo que es el futbol mexicano porque él ha estado en el elite futbolístico”, señaló.

“Mientras no tenga el apoyo de los demás, desde el que está en Tercera División hasta el que está en la Selección Nacional, no sirve de nada que tenga una propuesta”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *