El Gonzo dice que hará mancuerna con Torrado

Gonzalo Pineda y Torrado, surgidos de las fuerzas básicas de Pumas.
Gonzalo Pineda y Torrado, surgidos de las fuerzas básicas de Pumas.

Ciudad de México  (ANN).- Gonzalo Pineda apenas se adapta a su nuevo equipo, Cruz Azul, pero recuerda con aprecio al capitán Gerardo Torrado, con quien compartió momentos en la Selección Mexicana hace unos años.

Por ello, el “Gonzo” asegura que cuando Torrado vuelva del Mundial de Sudáfrica, buscará hacer una mancuerna no sólo futbolística en la contención, sino de amistad con él.

“(Gerardo) es un jugador de mucha entrega, de mucho sacrificio, que mete fuerte la pierna y que es un referente tanto aquí como en la Selección.

Obviamente es un jugador importantísimo, nos tocará estar juntos ahora y hay que tratar de hacer una buena mancuerna”, señaló.

“De alguna forma ya lo conozco, ya sé cómo trabaja, sé en lo personal cómo es y lo importante será hacer una buena dupla, pero también conjuntarnos con todo el plantel, porque esas asociaciones son importantes, pero siempre se deben hacer buenas ligas con todos los jugadores”.

Pineda y Torrado, surgidos de las fuerzas básicas de Pumas, no crecieron juntos en las inferiores del Club Universidad, aunque sí compartieron momentos en el Tri, como en el pasado Mundial de Alemania 2006.

“Él es 3 o 4 años más grande que yo y de hecho en el primer equipo (de Pumas) tampoco me tocó. Él se fue muy joven a Europa y estuvo mucho tiempo por allá, pero en Selección conviví bastante con él”, recuerda el ex jugador del San Luis y único refuerzo de La Máquina para el Apertura 2010.

Sobre su adaptación al club de La Noria, Pineda dijo que sus compañeros lo han recibido de la mejor manera.

“Se ve que todos son muy buenas personas, me han recibido de la mejor forma, en ese sentido no tengo queja alguna, creo que ha sido una muy buena adaptación y simplemente ya estoy dándole fuerte al trabajo”, comenta.

“Como todos los que llegan a un equipo grande, quiero dar lo mejor siempre, trascender, obviamente te pones metas individuales y colectivas, por supuesto que piensas en salir campeón y en muchas cosas pero siempre basando todo en el trabajo y en el día a día”.

Cruz Azul partió este martes a Avándaro para realizar del 8 al 16 de junio la pretemporada de montaña.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *