Pelearemos y seremos competitivos: Vázquez

Guillermo Vázquez, reconoció que en el terreno de juego, los Pumas se ven como un equipo con idea y trabajo.
Guillermo Vázquez, reconoció que en el terreno de juego, los Pumas se ven como un equipo con idea y trabajo.

*Tenemos que aumentar la concentración de cada uno en el campo y buscar terminar como se debe un partido, manifestó

Guillermo Vázquez, Director Técnico de los Pumas, comentó ayer en conferencia de prensa, al terminar el entrenamiento en la cancha dos: “El equipo juega muy bien por lapsos, pero hay momentos en los que se deja la iniciativa al rival y éste lo ha aprovechado”.

Reconoció que en el terreno de juego, los Pumas se ven como un equipo con idea y trabajo: “Si no fuera así, entonces sí serían muchas cosas que reclamarme, pero yo lo veo bien. Lo que tenga que aportar tanto el cuerpo técnico como cada uno de los muchachos, lo vamos a hacer. El equipo va a pelear, va a luchar y va a ser competitivo”.

Considera que su trabajo dentro del plantel ha sido bueno: “Yo me quedo muy tranquilo con lo que he hecho, con lo que he trabajado, con lo que le he podido transmitir al grupo. Aunque tenemos que aumentar el trabajo y la concentración de cada uno en el campo y buscar terminar como se debe un partido”.

Resaltó el esfuerzo de los jóvenes canteranos, como el caso de Kevin Quiñones, quien debutó el pasado domingo en la Primera División: “Los jóvenes, aunque tengan poco tiempo, van a salir a aprovechar una oportunidad y es el trabajo en equipo lo que buscamos. No hay que perder el rumbo de lo que estamos haciendo”.

Y comentó sobre la salida de Martín Bravo en el transcurso del juego contra Atlante: “Martín hizo un gran partido. Yo lo empecé a ver cansado. Era un momento en que no podíamos dar ventajas.

Así lo vi yo y entró Paco Palencia, que hace esa labor perfectamente. Recibimos el primer gol y el equipo ahí bajó un poco, se desconcentró y luego recibimos el otro. No tuvo nada que ver el cambio”.

“El trofeo por los 100 años de la Universidad le daba un realce más al partido. Pero el equipo iba ganando en casa y se dejaron en el camino dos puntos cuando aparentemente el juego ya estaba controlado”, agregó.

Respecto a la molestia mostrada por un sector de la afición en el Estadio Olímpico Universitario, comentó que los seguidores tenían toda la razón de mostrar su enojo: “Pero los primeros que queremos lograr los puntos somos nosotros”.

Recalcó que lo que más le importa es que el equipo se encuentre unido: “Que estemos pensando en lo mismo y que entre nosotros nos apoyemos y salgamos adelante”.

Sobre el encuentro del fin de semana contra Morelia, afirmó: “Definitivamente este partido lo vamos a salir a ganar, no nos queda más que salir a eso. El equipo está bien, está consciente y con deseos de hacer las cosas y terminarlas bien”.

Donación de víveres

En el estacionamiento 1 del Estadio Olímpico Universitario continúa la colecta de víveres para los damnificados del huracán Karl en los estados de Veracruz y Tabasco de 9:30 a 17:00 horas. Se sugiere donar principalmente agua embotellada, alimentos enlatados con “abre fácil”, comida para bebés, material de limpieza, leche en polvo y pañales.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *