Con capacidad para ser campeones: Castro

Desde que ingresamos a la liguilla, nunca hemos sido una víctima o el cheque al portador, Israel Castro y Leandro Augusto .
Desde que ingresamos a la liguilla, nunca hemos sido una víctima o el cheque al portador, Israel Castro y Leandro Augusto .

*Pumas está muy cerca de su mejor nivel: Efraín Velarde

*Hay que dejar atrás lo sucedido contra Cruz-Azul y mirar hacia adelante: Emilio Orrantia

Desde que ingresamos a la liguilla, nunca hemos sido una víctima o el cheque al portador; los Pumas tienen la capacidad y la mentalidad para mantener el objetivo de ser campeón, destacó Israel Castro al término del entrenamiento realizado en la cancha dos de Cuidad Universitaria.

El mediocampista declaró que el conjunto universitario mantiene firme su propósito en la liguilla del futbol mexicano: “Siempre tuvimos la posibilidad de calificar en nuestras manos. En liguilla, el objetivo cambia y es el campeonato. Nosotros tenemos el objetivo claro de ser campeones y eso lo ponemos como una meta”.

Castro descartó que la victoria contra Cruz-Azul se deba solamente a la garra mostrada por el equipo: “No podríamos estar todo el tiempo con la garra, con todo el entusiasmo si no somos inteligentes, si no tenemos una organización, si no hay un planteamiento. Tienen que ir de la mano forzosamente. Tenemos que emplear el 100 % de garra y 100 % de táctica”, enfatizó.

Por su parte, Efraín Velarde aseguró que el conjunto auriazul está muy cerca de mostrar su mejor cara futbolística: “Nos estamos acercando cada vez más al mejor nivel y más en esta instancia que es la liguilla. No podemos dejar nada. Debemos tener nuestro mejor nivel individual para que colectivamente las cosas salgan bien. El equipo está demostrando que va para arriba”.

Y resaltó que la idea de mantener un mismo proyecto institucional ha sido la clave para que los Pumas se encuentren en semifinales: “Creo que la continuidad en este equipo, desde hace tiempo, ha sido la base para que los resultados lleguen. El balance ha sido positivo desde que se empezó con esa mística y es importante la continuidad para salir adelante”.

Para finalizar, Emilio Orrantia afirmó que Pumas debe olvidar lo sucedido ante Cruz-Azul y enfocarse en el Monterrey: “Venimos trabajando bien, estamos motivados y sin importar quien toque, uno tiene que ir por todo y dejar de pensar en lo que sucedió y mirar hacia adelante”.

Además, señaló que el trabajo en conjunto ha sido la base con la que los Pumas han logrado colocarse a un paso de la final del futbol mexicano: “Es un trabajo en equipo que se complementa entre los de experiencia y los que vamos apenas empezando. Dan consejos y nosotros tenemos garra y actitud. El equipo ha crecido y vamos por todo”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *