‘El Chepo eligió un grupo afín’: Lapuente

Manuel Lapuente creo que es una modalidad excelente porque además hay una cosa, entre ellos se identifican muy bien, los conozco a todos muy bien y son gente que piensa similar el futbol.
Manuel Lapuente está de acuerdo con el grupo de trabajo que eligió José Manuel de la Torre, porque se identifican muy bien. Los conozco a todos muy bien y son gente que piensa similar el futbol.

Ciudad de México (ANN).- Manuel Lapuente, quien llevara a México a conquistar la Copa Confederaciones, opina que para que el proyecto del técnico José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana de futbol funcione es necesario que exista una unificación de criterios entre él y sus colaboradores.

“Son muchas cabezas y entre tanta información se puede dar una confusión, todo dependerá del técnico, lo que él quiera, por eso hay que manifestarse listo para lo que necesite, pienso que hay que unificar criterios entre todos ellos”, señaló.

Pese a la complicación que se puede dar, el entrenador americanista califico como algo muy positivo que “Chepo” se haya rodeado de gente con tanta experiencia como es el caso de Luis Fernando Tena, Eduardo de la Torre, Salvador Reyes y Nicolás Navarro, entre otros.

“Creo que es una modalidad excelente porque además hay una cosa, entre ellos se identifican muy bien, los conozco a todos muy bien y son gente que piensa similar el futbol, no igual porque nadie piensa igual el futbol, pero similar sí y en gustos por ahí van, o sea, son compatibles los criterios para que obviamente resuma el ‘Chepo’ y tomar decisiones que a la postre serían importantes”, dijo.

Explicó que para él “es una excelente idea, se me hace, y la disposición de gente tan importante que se une a ese proyecto, eso fue lo que más me agradó, o sea, que esa gente que ha sido importante en nuestro futbol se une al proyecto, para tener un mejor éxito”.

El estratega de Tri en la Copa del Mundo Francia 98 mencionó que siempre estará dispuesto a colaborar de cualquier manera con la Selección, ya que es consciente de la dificultad que representa estar al frente del equipo.

“Sé lo que es y lo complicado, por supuesto que tendrá las puertas abiertas, a un solo técnico no le da tiempo y creo que es una de las partes fundamentales del futbol, estar en comunicación con los técnicos, creo que es importante eso independientemente de las visorias que hagan en los partidos, creo que no hay uno solo de nosotros que no esté dispuesto a colaborar en lo que se le ofrezca al ‘Chepo’”.

Finalmente señaló que “ojalá podamos ir a Confederaciones, ojalá se pueda hacer una excelente Copa América que, repito, eso de las edades (jugadores menores de 23 años con los que se jugará este torneo) de todos modos son para Mundial porque van a llegar a los 25 o 26 años que es la edad ideal, gente que se va a haber en un torneo importante y tengo varios (de esa edad), pero mejor que se fije él”.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *