El América se califica a la Liguilla

Las Águilas se sacaron la lotería, con gol de Reyna.
Las Águilas se sacaron la lotería, con gol de Reyna.

* Con solitario gol de Ángel Reyna al minuto 9 del primer tiempo, las Águilas se colaron a la Fiesta Grande del futbol mexicano. El Cruz Azul se quedó en la orilla

(Redacción Pit Lane).- Las Águilas lograron un boleto para la Liguilla del torneo Bicentenario de la liga mexicana de futbol, tras imponerse apuradamente por 1-0 al equipo Santos La Laguna, en el partido que cerró la temporada regular en la grama del estadio Azteca.

El equipo capitalino fue mejor en este partido y se coló a los cuartos de final, gracias a un solitario gol de Ángel Reyna, al minuto 9 del partido, luego de recibir un pase del argentino Daniel Montenegro y superar con certero tiro de derecha al experimentado arquero Oswaldo Sánchez.

Las Águilas dominaron y tuvieron varias opciones de aumentar la ventaja y respirar más tranquilas, pero la ineficiencia de sus delanteros dio al traste con las oportunidades.

Ángel Reyna fue uno de los mejores americanistas.
Ángel Reyna fue uno de los mejores americanistas.

El América estuvo a un paso de quedar eliminado, pues cuando agonizaba el partido, los de La Comarca estuvieron cerca de empatar y hacer la travesura, pero el gran desempeño del arquero suplemente Armando Navarrete evitó el desaguisado.

LA MÁQUINA, EN LA ORILLA

Pero mientras en el nido de Coapa hubo fiesta, en La Noria hubo lamentos, ya que con este resultado, la Máquina del Cruz Azul fue eliminada, dado que para poder estar en la gran fiesta era requisito que el América no saliera con los brazos en alto. Pero Cruz Azul firmó su sentencia en la víspera al empatar en su casa con las Chivas de Guadalajara a un gol.

De tal suerte, los partidos de cuartos de final de la Liguilla quedaron definidos, solamente falta por confirmar los horarios, pues jugarán miércoles y jueves.

Los Rayados de Monterrey enfrentarán a los Tuzos de Pachuca, mientras que Chivas de Guadalajara se medirán a los Monarcas de  Morelia, en tanto los Diablos Rojos de Toluca enfrentarán a las Águilas de Coapa, y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentará al Santos Laguna.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *