Efraín Velarde: “debemos levantarnos”

Efraín Velarde promete que Pumas se sacudirá jettatura de Cruz Azul.
Efraín Velarde promete que Pumas se sacudirá jettatura de Cruz Azul.

*Sabemos a quién representamos y por eso nos exigimos, manifestó

*Ya se le dio la vuelta a la página del sábado: Israel Castro

Ciudad de México.- La derrota ante Santos Laguna ha quedado atrás y ahora el equipo sólo piensa en el siguiente rival, el Cruz Azul; así lo aseguraron Efraín Velarde e Israel Castro durante la conferencia de prensa de los Pumas en la cancha dos de Ciudad Universitaria, al término del entrenamiento.

Velarde comentó que deben rescatar las cosas positivas y trabajar en las negativas para que no vuelvan a suceder: “Contra Santos hicimos un primer tiempo bastante bueno, donde el gol cayó de una manera rara. Tuvimos varias oportunidades que nos faltó concretar. El marcador no refleja lo que hicimos durante la primera parte”.

“Lamentablemente, después del penal y la expulsión, el equipo perdió estabilidad. Veníamos haciendo bien las cosas. Habrá que tener mayor contundencia tanto adelante como atrás”, explicó.

De igual forma, puntualizó que a pesar de las ausencias de Bravo y Palencia, hay jugadores con muchas ganas de demostrar su capacidad: “Ya Memo (Vázquez Herrera) decidirá quién entra a jugar y estoy seguro que él que lo haga dejará todo en la cancha”.

Dijo que Cruz Azul es un rival muy complicado y que todos los años tiene plantel para pelear por el título, pero harán todo por quedarse con la victoria: “Regresamos a casa y podremos aprovechar esa situación. Los primeros que nos tenemos que exigir somos nosotros mismos porque sabemos que representamos a la Máxima Casa de Estudios. Queremos que nuestro equipo esté en los primeros planos, queremos títulos. El domingo nos quitaremos el peso de la derrota y la hegemonía del Cruz Azul”, concluyó.

Por su parte, Israel Castro dijo que ya se le dio la vuelta a la página porque el momento de reflexión sobre el resultado contra Santos ya pasó y ahora sólo se piensa en el próximo partido contra Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.

Admitió que “afectó la expulsión (de Palencia), ya que hicimos un buen primer tiempo y en el segundo se podía hacer algo. Sin embargo, debemos estar preparados para ese tipo de situaciones. Al final, hay que trabajar lo que no ha sido positivo en los partidos para mejorarlo este fin de semana”.

Y habló sobre el encuentro contra los cementeros: “Nuestra idea es ganar todos los partidos aquí en casa. Estamos enfocados en el rival y estamos preparándonos para sumar los tres puntos, que son necesarios”.

“Los elogios los dan los medios de comunicación. Cada equipo trabaja y busca mejorar las cosas que no se hicieron bien en el partido anterior. Nuestro problema es el de buscar ganar” agregó.

En su opinión, la experiencia del Director Técnico no ha sido determinante en los resultados: “Él pone obviamente la alineación, el sistema y muchas cosas, pero creo que no es determinante si un entrenador tiene más experiencia que otro. Ayuda, pero no determina”, finalizó.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *