Droguett fuera de circulación un mes

Droguett sufrió un desgarro y una distensión en el abductor de la pierna derecha.
Droguett sufrió un desgarro y una distensión en el abductor de la pierna derecha.

Ciudad de México (ANN).- Las cosas fueron más serias de lo que se pensaron ya que la lesión del mediocampista chileno Hugo Droguett, que sufrió en el partido del sábado pasado, pues estará fuera de circulación por lo menos cuatro semanas, informó Alfonso Jiménez, jefe de los servicios médicos de Cruz Azul.

El doctor explicó en conferencia de prensa que Droguett sufrió un desgarro y una distensión en el abductor de la pierna derecha “y de acuerdo con la evolución que tenga pensamos que serán cuatro semanas las que esté fuera”.

Dijo que por el momento analizan algunas alternativas de tratamiento con las que se pudieran acortar los tiempos, aunque aclaró que “todo depende de la evolución que tenga por lo que pueden ser más o menos esas semanas”.

Jiménez recordó que Hugo Droguett tuvo una lesión similar en su paso por Monarcas Morelia pero la sufrió en la pierna derecha “que fue un poco más fuerte y ahora es en la izquierda que esperamos la supere pronto”.

De la misma manera, el especialista se refirió a la lesión que tiene marginado al defensa chileno Waldo Ponce en la pierna derecha y dijo que este martes se le hizo otra evaluación para ver el avance que ha tenido.

“Va muy bien y continúa con su trabajo de recuperación, no lo queremos apresurar porque son lesiones que pueden hacerse un poco mas fuertes pero está trabajando aparte con cuestiones físicas. Había unas fibras del músculo que estaban distendidas y otras que se alcanzaron a lesionar en el juego ante Pachuca lo que es una ruptura neofibrilar”, dijo.

Sobre Martín Galván, el doctor explicó que ya se le dio el alta médica y ahora lo llevan en forma paulatina en su integración al grupo pues la idea es ir de menos a más para no darle sobrecarga muscular, “pero ya está con el alta médica es solo darle los tiempos para que agarre su forma física”.

De Héctor Gutiérrez, manifestó que está igual, haciendo trabajo físico y se va a integrar de a poco y se espera que en dos semanas ya esté totalmente integrado al equipo. En tanto que Alejandro Vela lleva apenas dos meses, de seis, de su rehabilitación.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *