Dos años de suspensión para el Gato Ortiz

Dos años para Omar por el dopaje en el que incurrió.
Dos años para Omar por el dopaje en el que incurrió.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer una suspensión de dos años para Omar Ortiz, portero del Monterrey, por el dopaje en el que incurrió.
El 6 de marzo de 2010 se dio a conocer que el segundo portero de los Rayados no superó la prueba antidoping correspondiente a la Jornada 9 el Torneo Bicentenario 2010 de la Primera División Profesional, partido Monterrey vs. Pachuca.
“El jugador Omar Ortiz Uribe es sancionado por dos años de suspensión en sus actividades deportivas y como consecuencia no podrá participar en calidad alguna en ninguna competencia o actividad avalada por la Federación Mexicana de Futbol”, señaló la institución.
Dicha sanción surte efecto a partir de la fecha en que se notificó al jugador.
Desde el mismo día, Ortiz aceptó públicamente el error de haber ingerido dos sustancias prohibidas para un futbolista sin reportar del hecho al cuerpo médico del club.
Las sustancias que le fueron detectadas al “Gato” pertenecen al grupo de los anabólicos esteroides que tienen como finalidad aumentar la masa muscular, acortar los tiempos de recuperación y disminuir la fatiga.
Ortiz no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la FMF, y la sanción surte efecto a partir del 9 de abril de 2010, fecha en que se sancionó provisionalmente al guardameta albiazul.

Ortiz no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la FMF.
Ortiz no podrá participar en ninguna competencia o actividad avalada por la FMF.

La FMF informará en los próximos días a la FIFA para que determine las consecuencias de dicho castigo.
Así las cosas podríamos decir que la carrera deportiva del Gato llegó a su fin, ya que luego de dos años de inactividad, difícilmente podrá estar en el nivel competitivo que tuvo hace unas tres campañas cuando fue titular indiscutible de los Jaguares de Chiapas, donde inclusive llegó a imponer la moda de las máscaras, al ser el primer futbolista que se ponía una, para ser concretos la de Blue Demon.

A partir de que el Gato puso la moda todos lso demás le siguieron entre ellos el Gaby Pereyra que hiciera famoso al Místico, una lastima para este jugador que sin llegar a la selección fue un buen guardameta

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *