Doblete de Raúl dá triunfo al Schalke-04

* El español demostró su olfato goleador y con sus dos anotaciones, su nuevo equipo venció al Bayern Munich por 3-1

Raúl es el nuevo ídolo del Schalke-04. Fotos: fifa.com
Raúl es el nuevo ídolo del Schalke-04. Fotos: fifa.com

Gelsenkirchen, Alemania.- El español Raúl González marcó este domingo sus dos primeros goles con su nuevo equipo, el Schalke 04 y llevó a su equipo a la victoria ante el Bayern de Munich de Louis van Gaal por 3-1 en la final de la Liga Total Cup, a la vez que encandiló a su nueva afición, que ya lo considera su nuevo ídolo.

Raúl se coronó como la nueva estrella absoluta del club que entrena Felix Magath y se llevó su primer trofeo como jugador “alemán”, en la liguilla de verano del estadio de Gelsenkirchen y a tres semanas de la apertura de la Bundesliga.

Los bávaros, sin varios de sus internacionales aún pendientes de regreso tras la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, habían avanzado con un gol en el minuto 6 de Deniz Mujic, del segundo equipo, a pase del argentino José Sosa.

Raúl no descansó hasta lograr el empate y se apuntó así lo que en el estadio de Gelsenkirchen se vivió como un “minuto histórico”, el 5: su primer gol con la camiseta del clásico de la Cuenca del Ruhr.

Edu afianzó el resultado, con un segundo gol para el Schalke aún en el primer tiempo -de 30 minutos para el torneo pretemporada-. De regreso de la pausa, Raúl fue a por el segundo y lo logró en solitario, en el minuto 33, con una genial vaselina recibida muy celebrada por la afición.

Con esa ventaja se decidió Magath a retirarlo, a doce minutos del final de la liguilla que dio al español su primer trofeo alemán. El marcador no se movió más.

A los de van Nistelrooy les quedó este domingo la victoria en la lucha por el tercer puesto, al imponerse por 3-0 al Colonia, con goles del holandés, de Gojko Kacar y de Heung-Min Son.

Quiere todos los títulos
Raúl se mostró más que feliz, tras los dos goles marcados y aventura que, tras las dos victorias consecutivas logradas este fin de semana, su nuevo equipo está en disposición de llevarse “todos los títulos”.

“Ahora podemos pelear por todos los títulos, especialmente en Alemania”, dijo Raúl, al término de la final de la Liga Total Cup.

“Tras estas dos victoria de pretemporada hay que prepararse duro ahora para los oficiales”, dijo Raúl tras el partido, con su compañero y también ex madridista Christoph Metzelder ejerciendo de intérprete alemán-español para la televisión germana.

Las palabras de bienvenida al club, y a la Bundesliga, se hicieron extensivas incluso a Louis van Gaal, que encajó bien la derrota por 3-1 del Schalke ante su club y dijo que “con Raúl, yo siempre pierdo”.

El jugador español, modesto como siempre, escuchó estas palabras con una sonrisa, lo mismo que los buenos augurios, a distancia, desde la prensa dominical alemana de su antecesor en el Schalke, Kevin Kuranyi, ahora en el Dynamo de Moscú, que ve a su antiguo club ya como campeón de la Bundesliga, gracias a Raúl. (Información FIFA.com)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *