DIM Cuautitlán se impuso a Halcones Valle

(DIM) Cuautitlán consiguió una victoria angustiosa sobre Halcones del Valle del Mezquital .
(DIM) Cuautitlán consiguió una victoria angustiosa sobre Halcones del Valle del Mezquital .

Por José Luis López

Fotos de José Juan López

Cuautitlán (ANN).- El Deportivo Independiente Mexiquense (DIM) Cuautitlán consiguió una victoria angustiosa sobre Halcones del Valle del Mezquital por la mínima diferencia de un gol por cero, en juego valedero a la fecha cinco del Grupo VIII del torneo de liga de la Tercera División Profesional, celebrado en la cancha del estadio “Los Pinos” que registro una entrada de aproximadamente 200 personas.

Omar Delgado Gutiérrez se encargo de conseguir la solitaria anotación del partido que basto para que  DIM se adjudicara los tres puntos, pero más adelante cerca del final para su mala fortuna tuvo que abandonar el encuentro tras recibir por segunda ocasión tarjeta amarilla y por consecuencia la roja, dejando en inferioridad numérica a Cuautitlán que terminó con diez jugadores el partido.

Con este resultado Deportivo Independiente Mexiquense Cuautitlán logra su segunda victoria del torneo, misma le permite llegar a ocho puntos producto de dos triunfos, un empate, un punto extra y dos derrotas.

Mientras Halcones Valle del Mezquital con este revés se mantiene con escasos dos unidades, producto de dos empates y dos derrotas, rezagándose en los últimos lugares de dicho sector.

Halcones Valle del Mezquital con este revés se mantiene con escasos dos unidades.
Halcones Valle del Mezquital con este revés se mantiene con escasos dos unidades.

El accionar del partido estuvo muy disputado a media cancha por ambas escuadras, inclusive llegando abusar de los pelotazo largos en la que los Rojiblancos del DIM Cuautitlán sufrieron hasta el ultimo minuto de juego por no verse alcanzados en el marcador e incluso de perder el juego ante unos Halcones Valle del Mezquital que buscaron el ansiado gol que para su mala fortuna nunca llego.

Sin embargo, Halcones Valle del Mezquital tuvo varias opciones de gol que para fortuna del DIM y su falta de puntería al no acertar en la portería defendida por Mauricio Torres de la Cruz, quien en su momento detuvo todo lo que le llegó y en dos ocasiones en el mano a mano con Irving Jazziel Nájera Valdez supo aguantar hasta el último instante e impedir la caída de su portería.

La anotación del encuentro se registro a los 34 minutos mediante un servicio dentro del área de Miguel Ángel Rodríguez Velasco a Omar Delgado Gutiérrez, este enfrenta a al portero José Constantino al que logra vencer con tiro cruzado y envía el balón al fondo de su marco.

Árbitro.

El árbitro del partido fue René Ramírez Ayala quien tuvo una regular actuación, estuvo auxiliado en las bandas por Fernando Hernández Gómez y Christian Kiabek Espinoza Zavala. Corresponden a la delegación del Distrito Federal.

Luis Domingo Archundia fungió como asesor.

El colegiado amonesto a Raúl Romero Baca al 50 y Omar Delgado Gutiérrez al 67 y 87 por CID; mientras a Bryan Cruz Márquez al 41 y Edson Antonio García Díaz al 89 por Halcones Valle del Mezquital.

Expulsados.

Omar Delgado Gutiérrez recibió el cartón rojo por segunda amarilla al minuto 87 por DIM; mientras Agustín González Ramírez. Auxiliar técnico de Halcones Valle del Mezquital.

Alineaciones:

Deportivo Independiente Mexiquense (DIM) Cuautitlán.- Mauricio Torres de la Cruz; Rodrigo Vázquez Vázquez (Roberto Rojas 69´), Rolando Díaz Gómez, Miguel Ángel Rodríguez Velazco y Raúl Romero Baca; Jaime Andrés Rendón Jacinto, Omar Becerra Rosas y Omar Delgado Gutiérrez; Mauricio Rodríguez Paredes (César Pineda 57´), Tomas Romero Vaca y Adán Juárez Gómez (Jair Macedo 78´). Entrenador: Rolando Ordoñez García.

Halcones Valle del Mezquital.- José Constantino; Yahir Tonatiuh López Trejo, Alfredo Rodríguez Martínez, Mauricio Gutiérrez Guzmán y Edson Antonio García Díaz; Cristian Sánchez Hernández, Raúl Jhovani López Cáceres y José Benjamín Flores López; Bryan Cruz Márquez, Irving Jazziel Nájera Valdez e Irvin Gerardo García Garnica. Entrenador: Víctor Soto García.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *