Difícil grupo pero muy parejo: Cuéllar

El Director Técnico de la Selección Nacional Femenil ofreció sus impresiones sobre el sorteo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 donde el Tricolor quedó ubicado en el Grupo B con Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra.
El Director Técnico de la Selección Nacional Femenil ofreció sus impresiones sobre el sorteo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011.

Frankfurt (ANN).- Luego de su histórica clasificación al Mundial Femenil de Alemania 2011, la Selección Mexicana, comandada por Leonardo Cuéllar, tendrá una dura Fase de Grupos en el máximo torneo de futbol para mujeres.

México quedó ubicado en el Grupo B junto a Japón, Nueva Zelanda e Inglaterra, tras el sorteo que se llevó a cabo este lunes en el Palacio de Congresos de Frankfurt, Alemania.

La Copa Mundial Femenil, en la que participarán 16 Selecciones, se disputará del 26 de junio al 17 de julio de 2011 en nueve estadios del país germánico, aunque todavía no se da a conocer el calendario oficial de partidos.

El Tri Femenil, que no juega en un Mundial de categoría mayor desde 1999, estaba ubicado en el Bombo 2 y evitó enfrentarse al cabeza de serie Estados Unidos, además de Brasil y el anfitrión Alemania.
Hace unas semanas, México logró la histórica clasificación precisamente tras vencer en las eliminatorias al equipo de las Barras y las Estrellas, dos veces campeón del mundo.

“Veo un grupo difícil pero al mismo tiempo parejo. No hemos tenido la oportunidad de jugar con Inglaterra y Nueva Zelanda en categoría mayor, pero con Japón tuvimos dos encuentros a principios de año donde no nos fue muy bien”, dijo Cuéllar luego del sorteo,

Los claros favoritos para clasificar son las Selecciones inglesa y japonesa, por encima de la neozelandesa y la mexicana, agregó.

Los otros grupos quedaron de la siguiente manera. Grupo A, Alemania, Canadá, Nigeria y Francia; Grupo C, Estados Unidos, Corea del Norte, Colombia y Suecia; Grupo D, Brasil, Australia, Noruega y Guinea Ecuatorial.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *