Diablos en la antesala de la gloria

Antonio Naelson Sinha anotó el primer gol toluqueño. Foto: femexfut.org.mx
Antonio Naelson Sinha anotó el primer gol toluqueño. Foto: femexfut.org.mx

* El Toluca echó a las Águilas del América al ganar 2-0 el juego de vuelta (4-2 global) y avanzó a las semifinales del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano de la Primera División, en donde enfrentará a los Tuzos del Pachuca

Toluca, Estado de México.- Los Diablos Rojos de Toluca se clasificaron para las semifinales de Bicentenario 2010 al derrotar al América con marcador global de 4-2. Esta tarde en el Nemesio Diez, los Rojos ganaron 2-0, bajo la dirección del árbitro Francisco Chacón.

Los goles escarlata fueron obra de Antonio Naelson Sinha al minuto 29’ y de Manolo Pérez al 89.

Ahora el Toluca enfrentará a los Tuzos del Pachuca al quedar como el mejor colocado de la Tabla General, después de la eliminación de Rayados y Chivas. Así que, en Semifinales, Diablos e hidalguenses irán por el pase a la Gran Final.

El medio campo fue un terreno de batalla y talento. Los contenciones mordieron, intimidaron; los creativos mostraron su capacidad, Montenegro y Sinha imponían ritmo y condiciones.

Al minuto 9, Carlos Esquivel llegó a línea de fondo y mandó un centro a media altura que se quedó en las manos del guardameta, Alfredo Talavera. Fue un aviso.

América respondió con un centro desde la derecha que le quedó solo a Ángel Reyna, que tropezó y ya no pudo conectar. Se fue una clara.

Con el gol, explotó la tribuna. Al minuto 29, Toluca cobró rápido una pelota parada, Romagnoli cedió para Sinha que entró al área con comodidad, tomó botando la bola y cruzó para vencer a Navarrete para poner tierra de pormedio rumbo a las semifinales.

Al 37, nuevamente América probó. Reyna desbordó por la izquierda, se quitó a un par de oponentes, recortó al centro e impactó raso, pero Talavera contuvo con comodidad.

Así concluyó la primera mitad, con el sol a plomo.

Para la parte complementaria, el América atacó y estuvo cerca del empate cuando Reyna dejó a cuatro rivales, entró al área y cruzó de más. La pelota se escurrió con angustia amarilla.

El América no pudo salir con bien del infierno toluqueño. Foto: femexfut.org.mx
El América no pudo salir con bien del infierno toluqueño. Foto: femexfut.org.mx

Cerca otra vez. El Negro Sandoval entró al área solo con todas las ventajas, pero impactó con mucha fuerza y estrelló la bola en el travesaño. Era el minuto 52.

La precisión no fue aliada del América, las decisiones no fueron las acertadas, otra vez Reyna quedaría con posibilidad de disparo y elegiría mal, quiso conducir y la perdió. Se fue de nuevo.

A los 89 minutos, llegó el tiro de gracia para las Águilas cuando Manuel Pérez hizo una buena jugada por la banda derecha, se quitó oponentes y tiró cruzado para vencer a Navarrete para el 2-0 definitivo. (Con información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *