Desean en Pumas que Ferretti siga

Tuca Ferretti tendrá continuidad, pero... Foto: dalepumas.com
Tuca Ferretti tendrá continuidad, pero... Foto: dalepumas.com

* El rendimiento de Pumas fue adecuado: Mario Trejo

* El equipo se presentará el 31 de mayo a exámenes médicos, informó el Secretario Técnico Carlos Gutiérrez

El rendimiento del plantel fue el adecuado, acorde a un equipo que está compitiendo por ser campeón; por varios momentos fue superior a Santos, a quien hay que decirle ‘Felicidades’ porque ganó merecidamente el pase a semifinales, pero Pumas también pudo haber estado ahí, declaró el doctor Mario Trejo, Director Deportivo del Club Universidad.

Maruo Trejo.. hay tranquilidad en Pumas. Foto: dalepumas.com
Maruo Trejo.. hay tranquilidad en Pumas. Foto: dalepumas.com

“No estamos satisfechos porque eso viene cuando logras el objetivo final, que es el campeonato. Pero también entendemos que el accionar del equipo y el proyecto que hemos planteado va en ascenso. Obviamente que a todos nos duele haber quedado eliminados. Sin embargo, hay cosas muy rescatables para la institución. Hemos ido cumpliendo algunos propósitos que nos propusimos desde el inicio del proyecto”, agregó.

Trejo señaló que las reuniones que tendrán la directiva y el cuerpo técnico en esta semana serán para hablar del futuro del equipo: “Hoy tuvimos una reunión con nuestro cuerpo técnico. Vamos a tener otra reunión el miércoles para ir delineando algunas situaciones del plantel, pretemporada, una posibilidad de participar en la Superliga, etcétera, pero son más bien evaluaciones que estamos haciendo acerca de todos los integrantes del equipo”.

Asimismo, aseguró que la continuidad de Ricardo Ferretti al frente del conjunto universitario les interesa mucho: “Él, platicando con el ingeniero Mahbub y el cuerpo técnico, se contempla dentro del equipo, aunque hay que renovar el contrato todavía. Hay plena intención de ambas partes pero todavía hay que firmar”.

Tuca Ferretti y su forma de dirigir.
Tuca Ferretti y su forma de dirigir.

Acerca de la posibilidad de refuerzos para el siguiente torneo, el Director Deportivo manifestó: “Es algo que debemos analizar muy bien. Probablemente serán uno o dos de los llamados refuerzos, siempre y cuando en ese sitio no haya un jugador de nuestra cantera con posibilidades. Quizás estemos pensando en gente de adelante, pero primero tenemos que ver si existe en nuestra cantera gente que pueda cubrir esa zona”.

“Seguir con el proyecto es una parte importante, es decir, darle seguimiento a todos estos muchachos que han ido apareciendo poco a poco, buscar que la mayoría de ellos se consoliden y tengan espacios. Pero no queremos que el primer equipo se debilite. Es un riesgo que debes tomar; lo más sencillo es traer extranjeros y ponerlos en esos lugares. Pero, entonces ¿qué pasa con estos jóvenes? Se vuelve un tapón para ellos”, explicó.

Sobre la situación de los jugadores que terminan contrato, señaló: “Eso lo vamos a tratar de definir en esta semana. Alejandro Palacios, Carlos Humberto González, Ismael Íñiguez, Fernando Morales y algún otro son los jugadores que terminan su contrato”.

Y sobre los seleccionados auriazules dijo: “Hubo algún acercamiento. Hay que esperar el Mundial. Si van muy bien, ellos tienen posibilidades de ir al extranjero, a México no saldrían. Los tres tienen contrato“.

Por último, el Secretario Técnico Carlos Gutiérrez informó que el plantel se presentará el lunes 31 de mayo. “El equipo está de vacaciones hasta el lunes 31. Nos presentamos en C.U. Ahí empezarán los exámenes médicos y de laboratorio. Hasta ahora es lo único definido. Estaremos viniendo esta semana a Cantera para decidir la situación de cada uno”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *