Dan a conocer calendario del Apertura

La Femexfut dio a conocer las fechas del siguiente torneo.
La Femexfut dio a conocer las fechas del siguiente torneo.

Cancún (ANN).- Luego de los trabajos realizados entre los presidentes de los equipos reunidos en este paradisiaco lugar se dio a conocer el calendario de Apertura 2010 con inicio el 23 de julio y Final el 5 o 12 de diciembre, según anunció la Federación Mexicana de Futbol.
Una de las peculiaridades que tendrá el siguiente torneo será la pausa entre las Jornadas 6 y 7, para que la Selección Mexicana dispute un cuadrangular con motivo del Bicentenario de Independencia en México y en otros países de Latinoamérica, el cual se realizará en Guadalajara.
Esta campaña contará únicamente con una jornada doble, la 14, que se jugará entre el 26 y 28 de octubre.
La variabilidad en las fechas de la Final se debe a la posible participación del Pachuca en la Liguilla, ya que a fin de año deberá viajar a Abu Dhabi para el Mundial de Clubes.
Por ello, si los Tuzos clasifican a la fase final del Apertura 2010, los Cuartos de Final se jugarán el 17 y 18 de noviembre para la ida y el 20 y 21 del mismo mes para la Vuelta.
Las Semifinales serían 24 y 25 de noviembre, las idas, mientras que el 27 y 28 serían las vueltas.
En caso de que el club hidalguense no vaya a la Liguilla, esta se extenderá para que los Cuartos de Final inicien el 20 y 21 de noviembre.
El partido inaugural de la campaña será entre Estudiantes y Cruz Azul en Guadalajara, un día antes de que el Necaxa juegue en Chiapas contra Jaguares en su regreso a la Primera División.
En la Fecha 3 se disputará el Pumas vs. Cruz Azul; en la 6 los universitarios visitarán a las Chivas, y una semana después se disputará el Clásico regiomontano entre Tigres y Rayados.
La Jornada 10 también será interesante, ya que Cruz Azul recibirá al América, mientras que el Guadalajara enfrentará al Atlas. Además, ese fin de semana se dará la reedición de la Final del Bicentenario 2010, con el duelo entre Santos y Toluca en Torreón.
El América vs. Chivas se jugará en la cancha del Estadio Azteca el 24 de octubre dentro de la jornada 13, mientras que el partido entre Águilas y Pumas será en la Fecha 17.

El futbol mexicano ya está listo parta otro minitorneo.
El futbol mexicano ya está listo parta otro minitorneo.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *