Cruz Azul Sigue Firme en la Punta

Emanuel Villa abrió el marcador para los locales a los 27 minutos.
Emanuel Villa abrió el marcador para los locales a los 27 minutos.Foto : femexfut.org.mx

Ciudada de México.–Con gran juego de conjunto, con contundencia y con una defensiva que se mostró sólida, la Máquina Celeste de Cruz Azul derrotó en partido de la fecha 8 por tres goles a cero a los Gallos Blancos de Querétaro, consiguiendo su séptima victoria del campeonato y afianzándose en la punta del Apertura 2010. Árbitro: Fernando Guerrero Ramírez

Emanuel Villa a los 27 minutos, Maximiliano Biancucchi a los 33’ y Adrián Cortés a los 90’+1’, fueron los anotadores de los tantos de la Máquina Cementera.

Con la victoria, los capitalinos se colocan en la cima de la Tabla General y del Grupo Tres con 21 unidades, en tanto que, los pupilos de Ángel David Comizzo se quedan en la quinta posición del mismo sector con 10 puntos.

La próxima jornada los azules visitarán a los Rayos del Necaxa el viernes por la noche, mientras que, los queretanos se medirán un día después en su casa con los Rayados de Monterrey.

El Partido

El juego comenzó y los dos equipos buscaban tener la iniciativa, Cruz Azul con la obligación de sacar un buen resultado por estar en casa y Querétaro tratando de obtener una victoria afuera de su terruño.

Los Cementeros tuvieron la primera llegada de gol a los 8 minutos, Emanuel Villa entró por el costado izquierdo del área emplumada, se acomodó y sacó zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo de la cabaña queretana, rebotándole después a Carlos Bossio a las manos. Sin lugar a dudas la más clara hasta el momento del encuentro.

Conforme fue avanzando el partido, el conjunto local se empezó a adueñar de la pelota, los Cementeros no le prestaban la bola a su rival pero no llegaban con mucho peligro. Por su parte, los queretanos intentaban plantarse bien sobre el rectángulo verde para no verse sorprendidos y abajo en el marcador.

Carlos Bossio evitó el gol a los 26’, Christian Giménez tomó el balón desde su terreno de juego, llegó a los linderos del área visitante, se quitó a un defensor y prendió fogonazo de derecha que el guardameta pampero desvió a tiro de esquina.

Pero un minuto después Emanuel Villa abrió el marcador para los locales, Julio César Domínguez mandó servicio desde la banda izquierda, el número 30 azul se levantó y remató con la testa, enviando el esférico al fondo de la portería visitante.

El guardameta se empezaba a convertir en figura de su equipo, y a los 31’, Maximiliano Biancucchi condujo en diagonal hasta llegar a los límites del área visitante por el centro, sacando disparo de derecha que el arquero con una gran estiarad se quedó con la esférica.

Los capitalinos eran superiores a su rival, y eso lo dejaría nuevamente patente Maximiliano Biancucchi a los 33’, Adrián Cortés desbordó por la banda izquierda, llegó a la línea final y mandó servicio al área queretana, en donde Javier Orozco saltó y le bajó la pelota con la testa al 9 cementero que estaba sin marca y por el centro, en donde solamente tuvo que enviar la de gajos al fondo de la portería visitante.

Querétaro tendría la primera llegada peligrosa para su causa hasta los 43’, Emilio López y Raúl Mendoza realizaron una estupenda combinación afuera del área local, que culminó con un disparo de derecha del jugador 24 visitante, que pasó rozando el poste izquierdo del marco defendido por José de Jesús Corona.

Ya no pasó nada en la primera mitad y ambas escuadras se iban al descanso del medio tiempo con la ventaja para los celestes por dos goles a cero.

Javier Orozco dejó ir la primera de la segunda mitad a los 47’, al rematar con la testa a las manos de Carlos Bossio un servicio bombeado que nadie peleó.

Los Cementeros dominaban el encuentro al inicio de la segunda parte, con disparos de larga y media distancia inquietaban a Carlos Bossio, que esta tarde tenía mucho trabajo en la cancha del Estadio Azul.

Los azules llegaban por las bandas con Adrián Cortés y Rogelio Chávez como sus principales protagonistas, pero los centros que mandaban al área eran despejados por la defensiva central de los queretanos. Por otro lado, los dirigidos por Ángel David Comizzo no lograban tener llegadas al marco de Corona, y eran pocos los arribos con peligro.

Carlos Pinto dejó escapar la más clara para su escuadra a los 89’, Héctor Altamirano cobró una falta desde la banda izquierda mandando servicio al área azul, el guardameta celeste con gran reacción desvió la pelota, que le cayó al 7 queretano en la cabeza y ya no pudo rematar bien con la testa. Pinto estaba sin marca y frente a la portería.

Los Cementeros le pondrían la cereza al pastel a los 90’+1’, Adrián Cortés cobró una falta afuera del área queretana y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Carlos Bossio. Era el tres por cero para los de casa.

Ya no se movió el marcador, los celestes se llevaron su séptima victoria del Torneo y se afianzan en la punta del Torneo de Apertura 2010 de la Primera División Profesional.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *