Cruz Azul doblega 2-0 a los Potros

Alejandro Vela abrió el marcador. Foto: femexfut.org.mx
Alejandro Vela abrió el marcador. Foto: femexfut.org.mx

* Con goles de Alejandro Vela y Emanuel Villa, la Máquina infligió otra derrota al Atlante, en la segunda fecha del Apertura 2010 en el Estadio Azul

Ciudad de México.- La Máquina Celeste del Cruz Azul derrotó con autoridad dos goles a cero a los Potros de Hierro del Atlante en juego de la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 de la Primera División.

Alejandro Vela puso al frente a los locales con anotación en la primera mitad tras error defensivo de los Potros. En el complemento apareció el goleador Emanuel Villa y con determinación ganó un rebote que se fue al fondo de la portería atlantista.

Cruz Azul llegó a seis puntos en el Grupo tres gracias a sus dos victorias. Atlante no ve la suya y acumula dos caídas en el campeonato.

Los de la Noria pelearán la tercera jornada ante los Pumas de la UNAM en Ciudad Universitaria; mientras que los de Cancún, recibirán en el Andrés Quintana Roo a los Rayados del Monterrey.

Partido

Cruz Azul no quería dejar pasar la oportunidad de ligar dos victorias al hilo estando en casa, sin embrago Atlante estaba bien parado y el juego inició trabado en la mitad de la cancha.

La primera fue de los celestes, Gonzalo Pineda le pegó a un balón lejano y éste se fue rozando el travesaño sin que el primer gol del partido cayera.

El Chaco Giménez fue el motor de la Máquina. Foto: femexfut.org.mx
El Chaco Giménez fue el motor de la Máquina. Foto: femexfut.org.mx

La respuesta azulgrana vino de los pies de Santiago Solari, el argentino mostró buenas hechuras y con potente disparo obligó a Jesús Corona a volar y desviar la redonda para evitar la caída de su marco al 21’.

Pero fue la escuadra local la que inauguró los cartones por medio de Alejandro Vela, el delantero de la Máquina aprovechó un error defensivo de la zaga azulgrana y con tranquilidad empujó un balón que Moisés Muñoz había dejado en el área chica para el uno a cero al minuto 29.

El gol cayó como balde de agua fría a los de Cancún; los celestes se hicieron del balón y controlaban las acciones dejando sin oportunidades a los Potros.

La segunda mitad inició en medio de la lluvia y otra vez eran los cruzazulinos los que dominaban el encuentro, de hecho Emanuel Villa se tuvo fe y conectó a la redonda desde fuera del área reventando el travesaño pero sin que la bola se clavara.

La suerte estaba de lado de los azules. Al minuto 73 Villa peleó un balón profundo con el cancerbero visitante Moisés Muñoz, la pelota rebotó y se fue dramáticamente al fondo de la portería atlantista para el dos a cero de Cruz Azul.

El árbitro Miguel Ángel Chacón Viveros silbó el final del partido haciendo oficial la victoria de los celestes sobre los azulgranas.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *