Cruz Azul, líder indiscutible

Al minuto 88 cayó el gol del defensa Cervantes, cuando de larga distancia se animó y prendió el esférico que culminó en las redes.Foto: femexfut.org.mx
Al minuto 88 cayó el gol del defensa Cervantes, cuando de larga distancia se animó y prendió el esférico que culminó en las redes.Foto: femexfut.org.mx

La Máquina Cementera del Cruz Azul derrotó en los últimos minutos a la escuadra potosina del San Luis por la mínima diferencia. Un gol de Horacio Cervantes, bastó para demostrar por qué los de la Noria son los únicos e indiscutibles líderes del Torneo Apertura 2010. Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Al minuto 88 cayó el gol del defensa Cervantes, cuando de larga distancia se animó y prendió el esférico que culminó en las redes.

Con este resultado de la última jornada del Torneo regular, Cruz Azul llegó a 39 unidades; mientras que San Luis se quedó con 26. Ahora ambas escuadras tendrán que esperar rival para los Cuartos de Final.

El Partido

Cruz Azul, líder indiscutible del Torneo, no tenía nada qué perder en este duelo. Como el número uno comenzaron el juego y como número uno iban a terminarlo, sin importar cuál fuera el resultado.

Por su parte, los Gladiadores del San Luis tampoco tenían nada qué perder, ya que su calificación la tenían asegurada aun perdiendo; sin embargo, los de Ignacio Ambríz, sí podían mejorar de posición en la Tabla General, situación por la que lucharon estos 90 minutos.

Ambas escuadras entraron al campo con ganas de demostrar por qué tenían un lugar en la Liguilla. El balón rodó por las dos áreas, el ritmo era bueno y las jugadas de peligro se fueron tejiendo poco a poco en el Estadio Azul.

San Luis tuvo la primera más clara al minuto 11. Juan Carlos Medina, de tiro de esquina, cobró sacando un centro que fue desviado por la zaga cementera.

Minutos más tarde, al 14’, Cruz Azul tuvo su oportunidad. Rogelio Chávez se animó a sacar un disparo de larga distancia; no obstante, el cancerbero potosino, César Lozano, alcanzó a atajar.

Conforme transcurrieron los minutos, la Máquina Cementera se fue adueñando del partido, los azules tenían más control del esférico y eran los que proponían el ritmo del juego.

Al minuto 25, los pupilos de Enrique Meza tuvieron la jugada más tensa del encuentro hasta ese momento. César Villaluz por derecha sacó un tiro al segundo palo, pero el esférico se estrelló con el poste. En el contragolpe, Javier Aquino fue quien recuperó para los celestes, tiró a puerta por la izquierda, pero Lozano, atento, alcanzó a desviar la bola que culminó pegando en el travesaño. Los de San Luis se salvaron del primero en contra.

Cuatro minutos más tarde, al 29’, San Luis intentó una más. Juan Carlos Medina tiró a puerta desde fuera del área, pero el balón pasó a un costado del poste custodiado por Jesús Corona.

Al 41’, Michael Arroyo, de larga distancia, prendió un fogonazo con la derecha. Quiso sorprender a Corona, pero el arquero capitalino, sin problemas, se quedó con el esférico.

Un minuto antes de marcharse al descanso, los Gladiadores tuvieron una última oportunidad de irse con ventaja al medio tiempo. Michael Arroyo de tiro libre, puso un centro que conectó de cabeza Ignacio Torres, pero el balón pasó centímetros cerca de la línea de meta. No hubo quien llegara a empujar, por lo que los locales se salvaron en esta ocasión.

Con esta última jugada de peligro, ambas escuadras se marcharon al descanso.

Comenzó la parte complementaria y a los cinco minutos de arrancar, al 50’, César Villaluz de larga distancia, sacó un disparo, pero el intento pasó a un costado de la meta custodiada por César Lozano.

Wilmer Aguirre al minuto 58, de cabeza tuvo su oportunidad, cuando se encontró sólo frente a la puerta de Jesús Corona, pero el remate pasó por un costado

de la portería. Un minuto más tarde, Diego de la Torre tiró con potencia de larga distancia, pero también se fue desviado.

Al 67′, nuevamente Wilmer Aguirre por derecha, sacó un disparo al primer palo, pero el cancerbero Corona se quedó con el esférico. Sólo un susto para la escuadra local.

Cruz Azul quería intentar abrir el marcador de la mano de Christian Giménez. Al 75’, el argentino puso un centro desde el carril izquierdo a primer poste, pero la defensa de la Máquina, desvió el esférico.

Tres minutos después, prendió la bola con la derecha, pero el arquero Lozano se quedó con la redonda. Emanuel Villa al 80’, también la intentó de cabeza, pero se fue por encima del travesaño potosino.

Finalmente, cuando parecía que el juego terminaba sin goles, al 88’, Horacio Cervantes se animó a disparar a puerta con un derechazo de larga distancia que fue a dar al fondo de las redes que vigilaba César Lozano.

Sin más por hacer, Cruz Azul se llevó los tres puntos para cerrar el Torneo con 39 unidades. San Luis ya no tuvo tiempo de igualar el marcador y sin poder mejorar en la Tabla General se terminó el juego entre Cementeros y Gladiadores.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *