La pareja Báez -Mejía es ofensiva

Durante la actual etapa de preparación, la pareja Báez-Mejía se ha hecho presente en la mitad de cancha de Chivas durante los duelos amistosos .
Durante la actual etapa de preparación, la pareja Báez-Mejía se ha hecho presente en la mitad de cancha de Chivas durante los duelos amistosos .

Guadalajara.Jal.- (ANN).- Tener como compañero a Édgar “Chore” Mejía en labores de contención, permite a Xavier Báez la oportunidad de desarrollar de la manera más eficaz una de las labores que más agradan al mediocampista tamaulipeco del Guadalajara, colaborar al frente de ataque rojiblanco.

Durante la actual etapa de preparación, la pareja Báez-Mejía se ha hecho presente en la mitad de cancha de Chivas durante los duelos amistosos y para Xavier Báez, el entendimiento que tiene con el “Chore” Mejía les ha permitido mantener un dialogo y establecer que sea  el nacido en Reynosa, Tamaulipas el encargado de salir más al frente, aunque en ocasiones los roles podrán intercambiarse.

“Chore (Édgar Mejía) tiende un poco a mantener más el orden y a mí me permite salir un poco más al ataque, pero uno siempre está ahí, dispuesto y a la orden para ayudarlo y él en ocasiones también se va a dar tiempo para ir al frente. Es una tarea que nos repartimos los dos, aunque a veces sea más ofensivo uno y defensivo el otro”, recalcó Xavier Báez.

Con alegría y disposición, Xavier Báez declara que le agrada ser útil al equipo en cualquier zona de la cancha, pero en especial ayudar a iniciar jugadas de ataque le satisface en buena medida al mediocampista de Chivas.

“Me agrada colaborar con el equipo en cualquier zona de la cancha, pero en particular si tengo esa libertad para ir al frente y ayudar al equipo, me siento bastante a gusto la verdad”, reveló Xavier Iván Báez.

A la víspera de enfrentar a los Estudiantes Tecos el próximo sábado en la cancha del Estadio Colima, Xavier Báez establece que el rendimiento del cuadro rojiblanco debe ir de menos a más, pues la intención es cerrar el 2010 con un buen nivel y aumentarlo al inicio del año entrante, justo al arranque del Clausura 2011.

“Creo que apenas estamos aumentando nuestro nivel futbolístico, sabemos que todavía nos falta mucho para llegar a nuestro tope, pero en cada entrenamiento y en cada partido, estamos afinando los detalles que tenemos para poder cerrar bien el año e iniciarlo todavía mejor”, acotó el volante del Guadalajara.

Asimilar la idea de juego

Omar Esparza manifestó que los encuentros de preparación que Chivas disputa rumbo al Clausura 2011 deben aprovecharse para que todos los integrantes del plantel puedan estar en sintonía con el sistema de juego que desea el Director Técnico José Luis Real.

“La pretemporada es para que todos estemos igual, en la misma idea de lo que quiere el técnico, pelear por un puesto, eso es lo que tratamos de hacer desde el primer partido, al menos este que es contra un equipo de Primera División, el ir practicando lo que queremos para el torneo”, apuntó.

El lateral derecho del Rebaño explicó la diferencia que representa enfrentar en la etapa de preparación a un equipo de Liga de Ascenso y a otro del Máximo Circuito, además el duelo contra Estudiantes Tecos es importante para conocer al que será su rival en la Jornada Cuatro del próximo torneo.

“Cada uno tiene sus objetivos, contra los de Liga de Ascenso hay más intensidad, que nos complica un poco más, los de Primera División son más de táctica, hay jugadores de más experiencia, eso también va ayudándote a lo que va a ser el torneo, (Tecos) es un equipo al que nos vamos a enfrentar en las primeras fechas, entonces hay que hacerlo de la mejor manera, tratando de ganar, pero con el margen de hacer cosas que pide el técnico”, precisó.

Esparza Morales comentó que el juego contra los universitarios, el Guadalajara debe ser sólido a la defensiva, pero tener un número considerable de llegadas para lograr la contundencia que se necesita para llegar con un buen ritmo futbolístico como se cerró el torneo pasado.

“Seguir con esa intensidad, con esa dinámica, hacer goles, también es importante no recibir goles, es prácticamente lo que hemos venido haciendo, pero cada vez mucho mejor, como cerramos el torneo anterior, un equipo con muchas opciones de gol, que lo más importante va a ser tener contundencia”, señaló.

El defensor rojiblanco dijo estar listo para jugar este sábado luego de que el miércoles contra los Leones Negros no participó en ninguno de los dos encuentros debido a que el cuerpo médico decidió no arriesgarlo debido a una fatiga muscular.

“Ya estoy recuperado al 100 por ciento, el partido pasado no jugué para no arriesgar, fue una fatiga muscular, para que no se hiciera lesión fue por lo que regulamos, pero ahora estoy a disposición del técnico, él va a decidir si puedo jugar unos minutos el sábado o hasta el otro (partido), estoy ya a las órdenes de lo que el Profe (José Luis Real) diga y entrenar al parejo de los compañeros”, concluyó.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *