Llega filial de los Potros

Miguel Ángel Couchonnal que el arribo del equipo de los Potros se da en intercambio con los Venados de Mérida, que pertenecen al club michoacano.
Miguel Ángel Couchonnal que el arribo del equipo de los Potros se da en intercambio con los Venados de Mérida, que pertenecen al club michoacano.

Mérida (ANN).- Yucatán se mantendrá en la Liga de Ascenso del futbol mexicano, luego de anunciarse la llegada del equipo filial de Potros de Hierro del Atlante de la Primera División, para el Torneo Clausura 2011.

Después de sostener una reunión privada con los presidentes del conjunto azulgrana, Miguel Ángel Couchonnal, y del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, el secretario general de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez, dijo que el arribo del equipo de los Potros se da en intercambio con los Venados de Mérida, que pertenecen al club michoacano.

El directivo del Atlante, que en la actualidad juega en Cancún, Quintana Roo, sostuvo que la llegada de la filial de su equipo no cambiará en nada el nombre de Venados, que por tradición han llevado los conjuntos que juegan en esta plaza, y cuya sede es el estadio olímpico “Carlos Iturralde Rivero”.

“Estamos satisfechos con este intercambio que realizan los equipos y agradecemos al Club Morelia por mantener el futbol en Yucatán y el interés por involucrar a la sociedad en el deporte”, señaló el funcionario estatal.

De acuerdo con la directiva del Atlante, su equipo filial en Mérida jugará este torneo los sábados a las siete de la noche, pero se espera que después de la temporada que está por iniciar se haga un cambio a los lunes por la noche.

Por lo que toca a la primera fecha del Clausura 2011 y por cuestiones de agenda, Mérida jugará en Ciudad Netzahualcóyotl, en el Estado de México, pero en 10 días ya estarán instalados en la capital yucateca.

Entre los futbolistas más destacados del equipo se encuentra el argentino Pablo Gabriel Torres y Sebastián “Chamagol” González.

Entre los acuerdos establecidos entre las autoridades estatales y la directiva azulgrana se estipula que permanezcan por un año en Yucatán, por lo que dentro de los proyectos a realizar está encontrar jugadores locales con el talento para integrarse, así como crear una escuela de futbol.

Couchonnal afirmó que para ellos es un privilegio tener a su División de Ascenso en Mérida, por lo que agradeció al Gobierno del Estado las facilidades otorgadas para concretar este intercambio.

En su turno, el presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, destacó que se sienten satisfechos por concluir esta etapa, en donde casi logran el ascenso, y destacó la buena relación y el apoyo necesario que siempre les otorgó la presente administración estatal.

Tras la reunión, funcionarios estatales y directivos de ambos equipos se dirigieron al estadio “Carlos Iturralde Rivero” para conocer las instalaciones y afinar los últimos detalles.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *