Chivas dio fuerte golpe a Rayados

En el minuto 92 Marco Fabián, el volante de las Chivas punteó la pelota y superó a Orozco ..Foto: femexfut.org.mx
En el minuto 92 Marco Fabián, el volante de las Chivas punteó la pelota y superó a Orozco ..Foto: femexfut.org.mx

Enríquez robó una pelota en la salida de los regios y puso pelota filtrada a Marco Fabián, el volante de las Chivas punteó la pelota y superó a Orozco .

Las Chivas Rayadas del Guadalajara cerraron con tres goles el Apertura 2010 y no sólo derrotaron a los Rayados de Monterrey tres a dos, sino que le provocaron tres expulsiones a los de Víctor Manuel Vucetich en partido de la Jornada 17. Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Guadalajara llegó a 22 unidades en el Grupo Uno pero se despidió de la Liguilla al no calificar. Monterrey es líder en ese sector y tendrá dura Liguilla al no contar, por suspensión, con Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco que vieron la tarjeta roja en el juego.

Aldo de Nigris y Walter Ayoví, con golazo, daban la impresión de un juego fácil para Monterrey. Pero las expulsiones, y un gran partido de Marco Fabián que marcó dos veces, dieron al Rebaño tres goles para llevarse el juego. El otro anotador rojiblanco fue Omar Arellano.

Partido

El juego no podía empezar mejor, la escuadra local atacó desde el minuto de juego y Jesús Zavala mandó cabezazo a la horquilla que sorprendió a Luis Michel aunque la bola no entró.

Las Chivas no se querían quedar atrás y la dinámica de sus jugadores ponía en aprietos a la zaga de los regios. Omar Arellano lo dejó claro al 9’ con centro peligros que Jonathan Orozco alcanzó a desviar para evitar la caída de su marco.

Pero la condición de locales pesó a favor de los Rayados al 10’. Mario de Luna perdió una pelota por la banda y Humberto Suazo aprovechó para desbordar, el chileno cedió a Aldo de Nigris que sólo empujó la redonda para el uno a cero.

Parecía ir viento en popa el juego para Monterrey, pero Luis Pérez perdió la cabeza y clavó sus tachones en el tobillo de Marco Fabián ganándose la tarjeta roja del nazareno.

Guadalajara aprovechó la situación para ir en busca del empate. Un centro a segundo poste fue bajado por Jorge Enríquez y Jonny Magallón remató mordido entregando la pelota a las manos de Orozco.

Sin embargo, la calidad de los jugadores locales era mucha y al 33’ se reflejó de nuevo en el marcador. Walter Ayoví tomó una pelota desde fuera del área y detonó fogonazo que se fue directo al ángulo dejando sin oportunidad a Luis Michel.

Ya en la segunda mitad José Luis Real mandó elementos de ataque a la cancha. Corría el minuto 56 y Omar Arellano se tuvo fe para mandar un cañonazo que le dobló las manos a Jonathan Orozco para acortar distancias con el dos a uno.

Guadalajara no bajó las manos y los cambios empezaron a resultar. Un centro a las espaldas de los defensores de Monterrey fue ganado por Omar Bravo al 66’, el de Los Mochis remató y Orozco desvió, en el rebote llegó Marco Fabián para anidar la pelota en la red local para el dos a dos.

El panorama se complicó aún más para Monterrey al minuto 68’, Severo Meza emuló a Luis Pérez y con una plancha se ganó la roja de parte del árbitro dejando a los rayados con nueve hombres en la cancha.

El Rebaño Sagrado se perdió el tercero con una gran jugada de Miguel Ponce al 75’, el lateral de las Chivas se metió al área y fusiló de cerca a Orozco que se lanzó y a dos manos desvió la de gajos.

Gran estampa de futbol regalaron Bravo y Orozco al 80’. El delantero de las Chivas se tendió de palomita conectando el balón y Orozco voló a la base del poste para desviar a una mano espectacularmente.

En el minuto 92 Enríquez robó una pelota en la salida de los regios y puso pelota filtrada a Marco Fabián, el volante de las Chivas punteó la pelota y superó a Orozco que en la inercia de la jugada se llevó al jugador, El gol dio la victoria a las chivas por tres a dos y le ganó la tarjeta roja al cancerbero rayado en la última jugada del partido.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *