Chivas dice adiós al Jalisco con un 0-0

Chivas y Puebla salieron a mano. Foto: femexfut.org.mx
Chivas y Puebla salieron a mano. Foto: femexfut.org.mx

* El Rebaño igualó sin goles con el Puebla en el último partido como local del chiverío en el estadio Jalisco, tras 50 años de tenerlo como su casa

Guadalajara, Jal. Las Chivas Rayadas del Guadalajara no pudieron concretar sus innumerables llegadas al marco de la Franja del Puebla y empataron a cero goles en el último partido como locales en el que fuera su casa por 50 años: el Estadio Jalisco, con arbitraje de Fernando Guerrero Ramírez.

El Rebaño tocó la puerta varias veces pero sus delanteros no la metieron. El empate dejó a los rojiblancos con un punto en el Grupo Uno, misma cantidad de los poblanos en el tercer sector.

La siguiente semana Puebla regresa a casa para recibir a los Gladiadores de San Luis; por su parte, las Chivas tendrán que esperar hasta el 6 de octubre para solventar la Jornada Dos en casa frente a Monarcas Morelia.

Adiós a la casa del Campeonísimo, el terreno que dio ocho de los 11 títulos del Rebaño Sagrado. La casa de Chava Reyes y el Tigre Sepúlveda en los 60, que igual fue santuario de Pelé y compañía en los 70. Adiós al terruño que dio gloria al apellido De la Torre y  a las porterías que vieron cuatro goles de Gustavo Nápoles en una Final.

Chivas dijo adiós a un inmueble que en sus muros se hizo Sagrado el Rebaño.

Partido

La despedida había llegado, el Rebaño Sagrado saltó a la cancha del Estadio Jalisco para jugar su último juego en el inmueble que los vio consagrarse como el Club con más títulos en el Futbol Mexicano.

Temprano en el encuentro los rojiblancos querían horadar el marco de Alexandro Álvarez, cancerbero poblano, y al minuto cuatro apareció Alberto Medina para meter zapatazo que amenazaba el ángulo pero que fue contenido por el guardameta.

Puebla respondió al 24’ en tiro de esquina, la pelota fue peinada en primer palo y luego se paseó por toda el área chica sin otro rematador llegara a empujarla.

Un minuto después la habilidad de Omar Arellano se hizo presente, el talentoso delantero de las Chivas escapó en contragolpe y justo cuando iba a definir la redonda se le quedó un poco dejando que la defensa despejara.

El Rebaño Sagrado se animó y Michel Vázquez estuvo a punto de estrenarse en el Torneo Apertura 2010; el juvenil rojiblanco se quitó a los dos defensores que lo marcaban y disparó a un costado del arquero que alcanzó a manotear y le robó el tanto.

Al 30’ el turno fue de Adolfo Bautista, un buen desborde por la izquierda terminó en centro al corazón del área que encontró el salto y el cabezazo del Bofo, la de gajos se fue por un costado del madero.

La llegada más peligrosa para Puebla no fue producto de alguno de sus atacantes. Un centro largo al 45’ quiso ser despejado por Ricardo Michel Vázquez y el balón casi se clava en la puerta de Luis Michel.

Apenas iniciaba el segundo tiempo y las Chivas desperdiciaron otra llegada clara de gol. Medina desbordó y centró al área, Michel Vázquez le bajó el balón al Bofo y a la salida del arquero punteó. Dramáticamente la esférica se fue a estrellar al poste y el marcador no se movió.

De nueva cuenta al 60’ Michel Vázquez dio testarazo que se fu apenas desviado del madero. Chivas estaba dejando ir goles hechos mientras los minutos avanzaban.

Los rojiblancos empujaban, tocaban el balón, intentaban, pero el gol simplemente no llegaba. Xavi Báez detonó el cañón de su pierna derecha y el balonazo zumbo la horquilla.

El tiempo se acabó y Chivas dijo adiós a 50 años de historia, parte de su esencia se queda en el Jalisco a pesar del empate a cero de hoy. (Información FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *