Chile piensa en la Copa Bicentenario en México

Marcelo Bielsa, el técnico argentino que conquistó a la afición chilena con un trabajo serio que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica.
Marcelo Bielsa, el técnico argentino que conquistó a la afición chilena con un trabajo serio que llevó a "La Roja" a octavos de final en Sudáfrica.

Santiago (ANN).- La Copa Bicentenario en México, junto a los dueños de casa, Argentina y Colombia entre el 4 y 8 de septiembre, es el nuevo gran desafío para la selección chilena de futbol, que cumplió un digno papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El cuadrangular, que se jugará en el estadio de las Chivas de Guadalajara, y es uno de los eventos del Bicentenario de la Independencia de México, marcará la continuidad de un proceso futbolístico, aunque la presencia de su mentor está en duda.

Marcelo Bielsa, el técnico argentino que conquistó a la afición chilena con un trabajo serio que llevó a “La Roja” a octavos de final en Sudáfrica, no ha anunciado aún si aceptará renovar el contrato que concluyó con el Mundial.

Favorito de la hinchada, de los dirigentes y de los jugadores, Bielsa deberá analizar seguramente múltiples ofertas de directivos extranjeros que valoraron el trabajo realizado en sus tres años de permanencia en Chile.

La selección chilena de futbol disputó bajo la dirección de Bielsa 46 encuentros y logró 25 triunfos, siete empates y 14 derrotas, para un rendimiento cercano al 60 por ciento al obtener 82 de los 138 puntos en disputa.

Los periodistas deportivos locales suponen que debería haber una oferta económica lo suficientemente atractiva para el técnico como para hacerle desechar otras propuestas.

La televisión estatal chilena señaló al finalizar la participación de Chile en el Mundial, que la Asociación del Futbol Profesional Chileno “deberá echar mano a sus bolsillos”, para garantizar la continuidad de Bielsa, o traer a algún otro técnico de prestigio.

El tema del nombre del entrenador de “La Roja” deberá estar definido a fines del presente mes, para que dirija además a la selección para un partido programado el 11 de agosto, fecha FIFA, y cuyo rival aún no está comprometido.

El programa de futuras actividades de “La Roja”, tras agosto y septiembre del presente año continúa el 12 de octubre con un encuentro amistoso, y bien pagado, en Omán, y un partido con un rival no definido, el 17 de noviembre.

En 2011 se inicia la preparación de la selección para la Copa América, en Argentina, del 3 al 24 de julio, y en 2012 comienzan los trabajos para la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Los directivos del futbol profesional chileno están dispuestos a realizar un sacrificio económico y a preparar un proyecto que abarque a las selecciones menores e incluso el diseño de una nueva sede de los representativos chilenos con tal de retener a Bielsa.

Un combinado joven, con vasta experiencia internacional y calidad reconocida

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *