Cabañas fue dado de alta y vivirá en Argentina

Salvador Cabañas no volverá a ser el mismo, pues tiene lo que se llama 'síndrome frontal'.
Salvador Cabañas no volverá a ser el mismo, pues tiene lo que se llama 'síndrome frontal'.

Asunción (ANN).- El futbolista paraguayo del América de México y de la selección “albirroja”, Salvador Cabañas, fue dado de alta este domingo del centro médico Fleni, de Buenos Aires (Argentina), confirmó en horas de la tarde a un medio digital, su madre, Basilia Ortega de Cabañas.

En contacto con la página en Internet de un diario local, la señora de Cabañas indicó que “Salvador ya salió esta mañana”, con lo que se confirma la decisión de los galenos que le estaban tratando en la mencionada clínica especializada de Argentina.

A partir de ahora, el goleador de las Águilas y del equipo nacional guaraní en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, tendrá que realizar un control ambulatorio junto a los profesionales del Instituto Fleni, pero ya viviendo con su familia, en Buenos Aires.

Cabañas sufrió un ataque con disparo de arma de fuego en la cabeza, que le ocasionó una herida grave y puso en riesgo su vida, el pasado 25 de enero en un bar de la ciudad de México, lo que entre otros daños, le impide estar en la selección de Paraguay que jugará en junio la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Su madre informó también que se definirá en las próximas horas un número fijo de controles por semana, a los cuales acudirá el futbolista por el transcurso del tiempo que sea necesario, y posiblemente, su ida como espectador a Sudáfrica, el mes que viene, estaría ya descartada.

El médico neurólogo paraguayo Celso Fretes, que sigue el proceso de recuperación del futbolista y le ha visitado varias veces, tanto en México como en Argentina, informó hoy que en la clínica Fleni estudiarán si se va a extraer la bala que tiene alojada Cabañas en el cerebro.

Fretes reiteró que los especialistas del centro asistencial argentino están evaluando someterle a estudios con la cabeza en movimiento, para determinar si el proyectil está completamente calcificado, encapsulado o si existe algún tipo de riesgo de movilidad.

Anteriormente, el mismo galeno había expresado a la prensa deportiva paraguaya que los estudios realizados a Cabañas determinaron que la bala no se mueve y que el jugador ya estaba cabeceando pelotas de bajo peso, faltando aún las pruebas con balones de peso reglamentario.

Fretes también indicó que en lo sicológico “Cabañas jamás volverá a ser el mismo, pues tiene lo que se llama ‘síndrome frontal’, que es cuando las personas sienten temor, inseguridad y falta de iniciativa, entre otras secuelas, que solo pueden ser reversibles con terapia”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *