Arranca México 2-1 a Perú

La Selección Nacional Sub 20 arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional Juvenil que se desarrolla en Córdoba, Argentina.
La Selección Nacional Sub 20 arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional Juvenil que se desarrolla en Córdoba, Argentina.

Córdova (ANN).-  La Selección Nacional Sub 20 arrancó con el pie derecho su participación en el Torneo Internacional Juvenil que se desarrolla en esta ciudad de Argentina, al vencer por dos goles a uno a su similar de Perú, en la cancha del Estadio C.A. Belgrano.

Los peruanos se adelantaron en el marcador con un gol de Cueva a los 47 minutos, empató Ulises Dávila a los 69’ y Alan Pulido metió el segundo para los verdes a los 80’.

Con este resultado México toma la punta del Grupo B con tres puntos, en el segundo puesto está Chile con uno y en el tercero Perú con uno también. Los dirigidos por Juan Carlos Chávez se enfrentarán el próximo viernes a los chilenos.

Los primeros minutos ambos equipos empezaron a analizarse adentro del terreno de juego, ninguno de los dos establecía un dominio sobre su rival y no había llegadas claras en los arcos

Los mexicanos tendrían la primera llegada de gol a los 18 minutos; Saúl Villalobos desbordó por la banda izquierda, con una bicicleta se quitó a su rival y mandó servicio al área, en donde Taufic Guarch remató con la testa y el guardameta Ulloa desvió con un gran lance a tiro de esquina.

Los peruanos respondieron a los 21’; Noroña tomó el esférico afuera del área mexicana, se acomodó y prendió fogonazo de zurda que el guardameta José Antonio Rodríguez con un gran lance sobre su costado derecho desvió a tiro de esquina.

Tanto mexicanos como peruanos siguieron intentando con disparos de media y larga distancia abrir el cerrojo defensivo, pero se irían los primeros 45 minutos y ninguno pudo inaugurar el marcador.

Los verdes tuvieron la primera de peligro del segundo lapso a los 46’; en el cobro de un tiro de esquina la pelota pasó y un defensor la alejó de la línea de gol, antes de que la esférica cruzara.

Un minuto después los incas se irían al frente en el marcador; los peruanos ganaron el balón en zona de ataque, Cueva tomó el balón adentro del área mexicana, se quitó a un rival y disparo al marco verde, que ya se encontraba sin portero. Era el primero para los de la franja roja.

México estuvo cerca de empatar a los 49’ con un gol olímpico; los verdes cobraron un tiro de esquina desde la derecha, el balón pegó en el poste, después en un defensor sudamericano y le cayó en las manos al guardameta Ulloa.

Los verdes alcanzaron el empate a los 69’; los aztecas cobraron un tiro de esquina, el balón fue pasado pero Saúl Villalobos la volvió a meter al centro del área inca, en donde Ulises Dávila solamente la empujó al fondo del marco defendido por Ulloa.

México le dio la vuelta en el marcador a los 80’; David Izasola recibió un pase a profundidad que el guardameta peruano Ulloa despejó con una rápida salida. El balón le cayó a Alan Pulido, que solamente empujó de derecha al fondo de las redes sudamericanas.

El marcador ya no se movió y los aztecas se llevaban la victoria en su presentación en el Torneo Internacional Juvenil Córdoba 2010.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *