América y Necaxa igualaron en el Azteca

Israel López siempre estuvo atento a su marca por ello no le dio libertad a los americanistas en el juego que termino 1-1-.
Israel López siempre estuvo atento a su marca por ello no le dio libertad a los americanistas en el juego que termino 1-1-.

Ciudad de México (ANN).- Los Rayos del Necaxa se metieron de nuevo al Estadio Azteca y le robaron un punto a las Águilas del América al empatar a un gol en el cierre de la Jornada Seis en el Torneo Apertura 2010. Árbitro Central: Juan Genaro Medrano Ávalos

El punto dejó a los rojiblancos con seis unidades en el cuarto lugar del Grupo Uno, mientras que el cuadro de Coapa llegó a nueve en el segundo lugar del Grupo Dos.

Diego Gandín abrió el marcador en el primer tiempo, pero en el complemento apareció desde la banca Daniel Márquez para empatar con cabezazo.

La actividad en el Apertura 2010 tendrá receso de una semana con motivo de la fecha FIFA, por lo que las Águilas volverán a ver acción el domingo 12 de septiembre cuando visiten a Monarcas. Los de Aguascalientes por su parte, disputarán la séptima fecha el viernes 10 de septiembre, cuando reciban a los actuales monarcas de la Liga Mexicana.

Bien la zaga rojiblanca no permitía ninguna libertad, sin embargo, el América apretó y logro el empate a uno .
Bien la zaga rojiblanca no permitía ninguna libertad, sin embargo, el América apretó y logro el empate a uno .

Las Águilas comenzaron dominando el encuentro, Necaxa estaba bien parado atrás y recordaba a ese equipo que muchos años fue local en el Monumental Estadio Azteca y consiguió muchos éxitos.

Las acciones estaban muy amarradas en media cancha y las opciones de gol escaseaban en el césped ante los cantos de la afición.

Al 40’ Miguel Layún se animó por la banda derecha y sacó centro peligroso que ni Vuoso ni Sánchez alcanzaron a rematar y la de gajos se paseó por la línea de gol.

Un minuto después la afición rojiblanca estalló de placer al meter Necaxa el primer gol del encuentro. Diego Gandín agarró el balón en el área amarilla y detonó el cañón, Mosqueda desvió la trayectoria y dejó sin oportunidad a Ochoa para poner el uno a cero de los Rayos en la pizarra.

Iniciando la segunda mitad Daniel Montenegro enseñó su buena técnica y tras media vuelta mandó cañonazo a la puerta de los Rayos, El Conejo Pérez se lanzó y con las dos manos desvió la redonda evitando el empate.

El mismo Gandín se perdió el segundo gol necaxista al 49’. El ariete recibió regalito en el manchón penal y remató muy suave al arco entregando la pelota a Ochoa.

Vicente Sánchez se perdió el descuento por partida doble al 55’, primero reventó la redonda y la pelota no entró gracias a una atajada de Pérez, después recibió centró que no conectó bien y la pelota se fue por la línea de fondo.

Dos minutos después un balón superó a Óscar Pérez y tuvo que llegar Luis Padilla para despejar la de gajos antes que Vuoso la mandara al fondo de la red.

El recién seleccionado Enrique Esqueda voló una grande al 65’. Vicente Matías le bajó una pelota con la testa y el juvenil amarillo la agarró de aire mandándola a la tribuna ante la sorpresa de todos.

La emoción inundó el Estadio Azteca al 73’, momento en que un centro de José Martínez rebotó en un defensa y El Conejo realizó una atajada de antología a una mano, en el contragolpe Gandín cedió a Ismael Íñiguez que recortó a un defensa y disparó cañonazo contenido perfectamente por Ochoa.

Tres minutos después los alaridos sólo fueron del lado americanista, José Martínez desbordó por la derecha y mandó servicio exacto que Daniel Márquez midió y martilló con la cabeza para agarrar a contrapié al Conejo para empatar la pizarra a un gol.

El tiempo se cumplió y ambos clubes se fueron con un punto.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *