América recobra brillo, 3-2 a Santos

Vuoso se despachó con dos, a los 30 y 37.Foto: femexfut.org.mx
Vuoso se despachó con dos, a los 30 y 37.Foto: femexfut.org.mx

Ciudad de México (ANN).- Por fin volvió el encanto amarillo y así con una espectacular remontada y con una gran actuación de Vicente Matías Vuoso, América venció 3-2 a Santos Laguna, en emocionante partido que cerró la actividad de la fecha nueve del Torneo Apertura 2010 de futbol mexicano.

Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Vicente Sánchez, al minuto 23, y Vuoso se despachó con dos, a los 30 y 37, mientras el ecuatoriano Christian Benítez (4) y Fernando Arce (41) marcaron por los santistas.

Con este resultado, América llegó a 15 unidades para colocarse como segundo del Grupo Dos, en tanto que Santos se quedó con 18 en el subliderato del primer pelotón.

El técnico Manuel Lapuente declaró hace algunos días que necesitaba tiempo para que este América funcionara, y al parecer dos días bastaron para que esto se hiciera realidad, ya que el equipo sin duda enseñó los mejores 45 minutos de toda esta campaña.

Parecía que iba a ser una tarde de verdadera pesadilla para los de Coapa, ya que apenas a los cuatro minutos estaban abajo en el marcador luego de un certero cabezazo del ecuatoriano Christian Benítez quien se coló entre los dos defensas centrales.

Los de casa supieron asimilar a la perfección este gol en contra, aunado también a que Santos replegó líneas y apostó por el contragolpe en busca de hacer más daño, lo que aprovecharon para irse con todo a frente.

Conforme transcurrieron los minutos la presión americanista creció y tuvo su recompensa en una jugada “relampagueante” al 23, en la que Vuoso dentro del área abrió al arribo por izquierda de Oscar Rojas, quien en línea de fondo mandó una diagonal retrasada donde Vicente Sánchez se adelantó a su marca para batir a Oswaldo Sánchez.

Contrario a lo que ocurrió con los de casa, los “Guerreros” no supieron reaccionar con el gol y vieron como perdían su ventaja siete minutos después en un balón muy largo de derecha a izquierda que atravesó toda la línea defensiva de Santos hasta la llegada en perfecta posición de Vicente Matías Vuoso, que se quitó a Oswaldo para sólo empujar el esférico al fondo de las redes.

Los “azulcremas” aprovecharon su momento y lo reflejaron una vez más en el marcador en el cobro de una falta por derecha a segundo poste, donde el colombiano Aquivaldo Mosquera bajó el balón con la cabeza a Vuoso, quien se estiro para definir dentro del área chica y poner el 3-1, al minuto 37.

Una desafortunada jugada metió nuevamente al juego a los coahuilenses, luego que en su afán por despejar Juan Carlos Valenzuela retrasó mal el balón que se estrelló en el travesaño y el rebote le quedo a Fernando Arce, quien de cabeza lo introdujo al fondo de las redes, al minuto 41 para irse al descanso 3-2.

Contrario a otras ocasiones, los locales no se replegaron pese a tener la ventaja y siguieron en la búsqueda de una cuarta anotación, mientras que del otro lado el técnico argentino Rubén Omar Romano decidió arriesgar con los ingresos del colombiano Darwin Quintero y de Oribe Peralta.

El panorama cambió completamente para los pupilos de Manuel Lapuente al quedarse con un hombre menos, tras la expulsión del brasileño Rosinei Adolfo, recién ingresado, lo que los obligó a replegar líneas.

Esto lo aprovechó Santos para irse con todo en busca de la igualada y tocar una y otra vez la puerta de los americanistas, que con todo el “camión atrás” soportaron uno a uno los embates.

La más peligrosa, una atajada espectacular de Ochoa ya sobre el tiempo para sacar una victoria a “sangre y fuego” en lo que ha sido sin duda su mejor actuación de toda la campana y que llega en el momento justo para buscar reafirmar su paternidad sobre Cruz Azul.

Irregular actuación del silbante Jorge Eduardo Gasso,

Alineaciones:

América.- Guillermo Ochoa, Oscar Rojas, Aquivaldo Mosquera, Juan Carlos Valenzuela, Israel Martínez (Rosinei Adolfo, 54), Pável Pardo, Miguel Layún, Ángel Reyna, Daniel Montenegro, Vicente Sánchez (Daniel Márquez, 70) y Vicente Matías Vuoso (Patricio Treviño, 75). DT Manuel Lapuente.

Santos.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Uriel Álvarez (Oribe Peralta, 61), Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Carlos Morales, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Daniel Ludueña (Darwin Quintero, 61), José María Cárdenas (Rodrigo Ruiz, (71) y Christian Benítez. DT Rubén Omar Romano (ARG).

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *