Alemania no tuvo piedad con México 9-0

La selección femenil sub-17 tuvo mal debut.
La selección femenil sub-17 tuvo mal debut.

Scarborough (ANN).- Debut de pesadilla tuvo la selección femenil mexicana sub-17 en el Campeonato Mundial de Futbol Trinidad y Tobago 2010 frente a Alemania, que mostró su superioridad desde el inicio del partido y apabulló a las mexicanas  9-0.

En partido disputado en el estadio Dwight Yorke, Lena Petermann colaboró con tres tantos a los 12, 13 y 72 minutos, misma cuota que consiguió Kyra Malinowski con goles en el 42, 55 y 66. Lena Lotzen anotó a los cuatro y 35, mientras el sexto del juego fue al 46, obra de la zaguera central Kristin Demann.

Las germanas se colocaron así en primer sitio del Grupo B con tres puntos, en tanto el cuadro “nacional será sotanero, en cero.

La pesadilla empezó muy pronto para las mexicanas, quienes a los cuatro minutos vieron cómo el balón se iba por primera vez al fondo de las redes, cuando Lena Lotzen recibió afuera del área por la izquierda, entró a territorio peligroso, recortó a Alejandra Durán y metió tiro raso abajo a la derecha de la portera Rosa Mérida.

Lena Petermann amplió con par de tantos rápidos al aprovechar la floja marca mexicana en el 12 y 13. Lotzen marcó el cuarto gol cuando hizo ver mal a la defensa, pues eludió a tres jugadoras y disparó cruzado abajo a la izquierda para superar a la portera, al 35.

Saúl Reséndiz, técnico del “Tri”, mandó dos cambios para reforzar la zaga y evitar una derrota más catastrófica al mandar a Paola López y Daniela Solís en lugar de la lateral derecha Amber Hernández y la capitana Diana González antes del minuto 30.

Aunque de principio eso complicó más las llegadas de las teutonas, todavía cayó un quinto tanto antes del descanso, obra de Kyra Malinowski a los 42 minutos, en un remate de zurda cruzado a la izquierda dentro del área a la media vuelta.

Lejos de descansar por tener un triunfo ya en las manos, las germanas se fueron encima en el complemento y apenas cumplido el minuto 46 ampliaron la delantera a 6-0, en un servicio desde la izquierda de Isabella Schmid que remató Kristin Demann, una de cinco jugadoras que llegaron de frente sin rival.

Al 55 cayó el séptimo, cuando Malinowski aprovechó otra diagonal desde la izquierda a cargo de Anne Rheinheimer, Alejandra Durán le tapó su primer remate pero el esférico le quedó cerca y con mayor potencia física sacó zurdazo. Malinowski rompió un fuera de juego al 66 para su tercer tanto y el octavo de las europeas.

Petermann igualó en tres dianas en el partido a su compañera y cerró la cuenta a los 72 minutos, y si el marcador no fue más amplio fue porque Malinowski desperdició par de opciones muy claras, una de ellas un remate al travesaño en el 83.

El intenso calor y esa ventaja amplia generaron cierta baja de intensidad de las europeas en los minutos finales, mientras las mexicanas casi no rebasaron el medio campo con el balón en su poder. Apenas un disparo hicieron en todo el partido, por 33 de las teutonas.

La silbante japonesa Sachiko Yamagishi tuvo una tarde tranquila

Alineaciones:

Alemania.- Lena Nuding, Luisa Wensing, Kristin Demann, Isabella Schmid (Karoline Heinze, 57), Jennifer Cramer (Anne Rheinheimer, 46), Lina Magull, Melanie Leupolz (Annabel Jaeger, 67), Sarah Romert, Lena Lotzen, Kyra Malinowski y Lena Petermann. DT Ralf Peter.

México.- Rosa Mérida, Amber Hernández (Paola López, 27), Alejandra Amador, Cristina Ferral, Alexandra Durán, Paulina Bueno, Amanda Pérez, Diana González (Daniela Solís, 28), Cintia Sandoval, Andrea Sánchez y Christina Murillo (Adriana Núñez, 73). DT Saúl Reséndiz.

Léa también

Bayern ya está en la Final: 3-0 al Lyon

Dos goles de Gnabry y uno de Robert Lewandowski clasifican al equipo alemán (3-0) que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *