Aguirre satisfecho con lo que mostró México

Aguirre se mostró satisfecho con lo que vio en el accioanr de México, confirmó que el domingo dará a conocer el nombre del jugador que será dado de baja
Aguirre se mostró satisfecho con lo que vio en el accioanr de México, confirmó que el domingo dará a conocer el nombre del jugador que será dado de baja.

Friburgo (ANN).- Después de la derrota de 2-1 ante la Selección Holanda, Javier Aguirre, Director Técnico del conjunto mexicano, ofreció una conferencia de prensa para atender a los Medios de Comunicación y hablar sobre el desarrollo del encuentro en el estadio Badenova de Friburgo, Alemania.

Aguirre inició hablando de las lecciones que le deja la caída ante los holandeses:

“Nos tenemos que basar en el equipo mexicano los 90 minutos no de 60. La moraleja grande es que no entramos al partido cuando se requería por el clima o el nivel del rival. Regalamos 20 o 30 minutos y esa es la moraleja, si no estás concentrado todo el juego te puedes regresar pronto a tu casa. En el segundo tiempo se mostró carácter, corazón y los cambios hicieron bien. Nos quedamos con un sabor agridulce porque debió ser un partido de 90 minutos, no 45.

“Hay que considerar que hice nueve cambios de un partido a otro y que esto es parte de un proceso de observación. El equipo mexicano tú lo identificas con un estilo que defiende, luego quienes juegan son decisiones del Director Técnico. Y el 11 de junio tenemos que tomar en cuenta que el partido dura 90 minutos y queremos ganar”.

Sobre cuánto tuvieron que ver los cambios del rival para la mejoría de México en la segunda mitad, expresó:

“Yo vi a mi equipo más allá de quién está enfrente y de qué color viste, es cierto que nos superaron en todos los aspectos los primeros 20, 30 minutos y que después fuimos capaces con base a mejor futbol, corazón, tesón, carácter y responsabilidad, de igualar las condiciones.

“El segundo gol es de nivel mundial, se lo hace a cualquier selección. No estuvimos en el primer tiempo y eso en las Ligas a las que queremos acceder, se paga caro. El otro día, 2-1, sales al Segundo Tiempo en Wembley, te anotan y es difícil reponerte”.

En tanto, opinó sobre el funcionar del rival dirigido por Bert Van Marwijk:

“No soy quien para juzgar lo que digan los rivales. Lo mío es hoy Desde que calificamos es el décimo partido que nos reunimos, esto es por etapa, la de la Eliminatoria, la de la Copa de Oro, las etapas de preparación, observación y ésta en la que estamos. Los rivales deben ocuparse por su parte, yo necesito pensar en el 11 de junio, con una forma definida y llegar con posibilidades reales de ganar el encuentro contra Sudáfrica.

“Estoy contento con lo que he visto, sea en campo neutral, en casa o como visitantes, el equipo se reconoce, se sabe a qué juegan los mexicanos”.

Acerca de cómo han cambiado los futbolistas  jóvenes el funcionamiento de la Selección, Aguirre señaló:

“Creo que joven o viejo la calidad manda, no el pasaporte o el Acta de Nacimiento. Los que entraron se enchufaron pronto, iban perdiendo y fueron audaces, esa era la indicación arriesgar un poco.  Al final, a juzgar por el resultado no nos alcanzó la apuesta. La intención fue con nuestra estilo, reducir la ventaja pero no nos alcanzó.

Enseguida, el “Vasco” se manifestó sobre cuál de los dos partidos en Europa fue más importante para el Tricolor:

“No, los dos son importantes, hay cosas muy buenas y muy malas del juego ante Inglaterra; lo mismo hoy, buenas y malas. Concretamente en Wembley el balón parado fue horroroso y hoy mejoramos en eso. Acá los primeros 20 minutos no estábamos. Allá al inicio competimos. La  única conclusión  es que los partidos son de 90 minutos y no los completamos de la misma manera”.

Así también, habló sobre la capacidad de reacción que se tiene ante las desventajas en los partidos:

“Los rivales son distintos, las circunstancias son otras el campo estaba rapidísimo, el clima, el arbitraje, otras sensaciones.  México fue fiel a su estilo y pese a la desventaja de dos goles ante Inglaterra u Holanda, te levantas, ante equipos de este tamaño y no es fácil”.

Para finalizar, Javier Aguirre señaló que será hasta después del duelo ante Gambia el próximo domingo, cuando anuncie quién será el jugador separado del plantel para redondear la lista de 23 futbolistas de cara a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *