Balean casa de Alfredo Álvarez Cuevas

El domicilio de Alfredo Álvarez fue baleado sin que se conozcan mayores detalles del incidente.
El domicilio de Alfredo Álvarez fue baleado sin que se conozcan mayores detalles del incidente.

Ciudad de México (ANN).- La madrugada de ayer en  el domicilio del vicepresidente de Cruz Azul, Alfredo Álvarez Cuevas, fue baleado sin que se conozcan mayores detalles del incidente, por lo que el hermano de Billy, no descartó que la agresión a su domicilio tenga que ver con la solicitud de auditorías para la Cooperativa Cruz Azul.

“Lo único que espero es que este asunto no sea consecuencia de todos los trabajos que se están haciendo en la organización con el objeto de aclarar cosas, hace algún tiempo que ha habido inquietud en la gente en conocer la situación de la organización”, señaló.

“Que se conozca y deben ser las auditorías que se están llevando a cabo las que determinen las cosas, aquí no estamos haciendo las cosas contra alguien en lo personal, es una cuestión de principios”, abundó.

Dijo que este martes se darán a conocer resultados de algunas auditorías que solicitó para esclarecer algunos manejos de las finanzas de la cementera, y es por ello que no descarta que la agresión que sufrió tenga que ver con esa situación.

“Me imagino que en cualquier actividad las auditorías son cosa de todos los días, mañana precisamente hay un trabajo muy importante y espero que lo ocurrido hoy no sea una coincidencia con lo del día de mañana”, confió.

Fueron seis impactos de bala calibre 9 milímetros los que impactaron la puerta de su cochera y uno más en la ventana de una sala en el primer piso de su vivienda ubicada en la Colonia Fuentes del Pedregal, en la Ciudad de México, al filo de las 03:30 horas de hoy.

“Espero que no sea consecuencia de todo lo que a mí me ha pasado, retirarme poderes, facultades, estar fuera de mi actividad en la que yo he insistido en que yo quiero que se regrese con todas las de la ley”, señaló.

Hace unos meses, Álvarez Cuevas entabló demandas en contra de su hermano Guillermo y su cuñado y ex director jurídico de la empresa Víctor Garcés, por la adquisición poco clara del terreno para las oficinas corporativas al sur de la ciudad de México.

Su hermano Guillermo lo destituyó y le quitó poderes como director de Concretos Cruz Azul, situación que se trató en la pasada Asamblea General Ordinaria, donde aparentemente habían llegado a un acuerdo para su restitución, lo que aún no se da.

“Yo creo que a cualquiera lo hacen pensar estas cosas porque ahí están las pruebas, me parece que esto no tiene una explicación al menos para mí, lógicamente, y yo creo que por lo que se está haciendo en razón de los intereses de la organización como que esto no tiene por qué llevarse a cabo, pero bueno, ahí están las cosas”, indicó.

Alfredo Álvarez evitó señalar a alguien como presunto autor intelectual de la agresión a su domicilio, aunque en lo personal dijo tener indicios de quién se trata, pero todo lo dejó en manos de las autoridades.

Sin embargo, reveló que ya había recibido amenazas, por lo que pidió que se esclarezca esta situación, “en una ocasión hubo una amenaza que se hizo por conducto de mi secretaria, de que iban a atentar contra mí en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, afortunadamente no pasó nada, y bueno, pues esto me parece que ya se pasó de la raya”.

Dijo que en su momento se hizo la denuncia correspondiente y ahora hizo lo mismo, “no pueden ser hechos tan importantes que se dejen pasar a la ligera”, señaló y aclaró que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hermano Guillermo.

Las cámaras de seguridad de la casa del dirigente cementero captaron el automóvil desde el que se hicieron los disparos, pero evitó entrar en más detalles por cuestiones legales y solamente señaló que el vehículo iba a baja velocidad.

Léa también

América cae en el Azteca; 1-3 con Rayados

Los Rayados de Monterrey vencieron por un contundente 3-1 a las Águilas del América en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *