Adiós a una leyenda llamada Raúl

Raúl.. una triste despedida del equipo de sus amores.
Raúl.. una triste despedida del equipo de sus amores.

* Con lágrimas que no pudo contener el mítico jugador se despidió de la afición del Real Madrid, que abarrotó la conferencia de prensa, y aseguró que, “Durante mi permanencia de 16 años aquí busque siempre lo máximo para el club, porque he querido ser fiel a los valores que aprendí desde niño en el Madrid”

Por Víctor M. Rodríguez Ocádiz

Raúl González Blanco situado al lado de Alfredo Distéfano como una leyenda más del balompié mundial, se despidió del equipo de sus amores el mítico Real Madrid, multicampeón de la liga española, aunque muchos afirman que vaya donde vaya, retornará con el cuadro blanco pues lleva tatuada en la piel el uniforme merengue.

Con lágrimas que no pudo contener al despedirse de la afición que abarrotó la conferencia de prensa, sentenció como de costumbre su sentir, “Durante mi permanencia de 16 años aquí busque siempre lo máximo para el club, porque he querido ser fiel a los valores que aprendí desde niño en el Madrid”, dijo al momento de limpiarse el rostro.

Los asistentes corearon su nombre a gritos, y algunos le pidieron que no se fuera, muchos indicaron que fue un hombre en toda la extensión de la palabra y un caballero dentro del rectángulo de juego. Nunca fue expulsado y su capacidad goleadora está más que demostrada, anotó 323 goles en 7741 partidos o sea casi medio por juego, sin tomar en cuenta que algunas veces entró de cambio.

Tras señalar que era un día muy difícil para él, Raúl González Blanco, mítico jugador madridista adelantó que sólo era un hasta luego y aseguró que al dejar las canchas en dos años más, volverá al Club de sus amores, ya sea como entrenador o bien como parte de la directiva.

“Siempre estaré dispuesto a ayudar el club en todo lo que necesite”, dijo, tal como lo han hecho otros coequiperos entre los que se encontraba Emilio “Buitre” Butragueño. “Amo el futbol por sobre todas las cosas y pertenecer al Real Madrid fue el mayo sueño que pude imaginar”.

Aunque no era necesario manifestarlo, dijo: “ Quiero que todos sepan que en cada jugada, regate, carrera, desmarque, tiro a gol y gesto dentro del campo, intenté entregar en todo momento lo mejor que tenía, cuando llegó Mourinho, me hizo dudar, pero lo fácil era quedarse.

El legendario número 7 de los merengues dijo adiós.
El legendario número 7 de los merengues dijo adiós.

Tras agradecer a Dios y al club que lo arropó desde los 17 años de edad, también recordó a todos quienes lo apoyaron a lo largo de su andar y estuvieron a su lado en las buenas que fueron más que las malas. “Nunca en mi vida los voy a olvidar”, indicó emocionado.

Como es su costumbre, el don de gente que lo caracteriza estuvo presente no solamente en el estadio Santiago Bernabeu, en donde se acercó a las gradas para agradecer el respaldo de los seguidores del equipo que fue nombrado el mejor del siglo pasado, sino que antes acudió al entrenamiento matutino en la Ciudad deportiva de Valdebebas y entre lágrimas se despidió con un abrazo de sus compañeros, y en  un gesto propio también lo hizo con los trabajadores del equipo.

Entre quienes se pudieron despedir del inolvidable “7”, estuvieron Pepe, Garay, Marcelo, Diarra, Granero, Benezema, Las Diarra, Gago, Drenthe, los arqueros Dudek y Adán, así como de integrantes de la filial y Pedro León, uno de los refuerzos madridistas para la presente  temporada.

Al hablar ante periodistas, reconoció que había llegado el momento de irse. “ He tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, viene gente joven con gran fuerza, era mi última oportunidad para tener una experiencia fuera, tomé la decisión junto con mi familia y deseo seguir en la competencia”, dijo.

Luego de adelantar que su futuro estaba entre Alemania e Inglaterra, dio a conocer que si se quedaba seguramente jugaría pues habló con el técnico Mourinho quien le adelantó que lo tratarían fenomenal, pero deseaba otra experiencia como futbolista profesional. El Real Madrid adelantó tiene en Mourinho a todo un acierto.

De sus compañeros, sentenció que de Fernando redondo tiene un recuerdo especial, y subrayó que quien lleve el número “7” en el Real Madrid, como lo señalaba con sus dedos pulgares cuando anotaba, lo hará bien pues lo importante no es el número sino el escudo del equipo al responder a una pregunta de un posible retiro de su dorsal.

IKER CASILLAS

Será el guardameta Iker Casillas quien sustituirá a Raúl como capitán del Real Madrid, el monarca mundial dijo emocionado “se va un símbolo, un gran jugador y capitán, quien se define en las buenas y las malas, que supo dara la cara en todo momento, un ejemplo de profesionalismo y que me hizo crecer como jugador y lo más importante, también como ser humano”, dijo.

Agregó: “ Las grandes historias que luego se convierten en leyendas dentro de los clubes, se escriben con grandes actores y Raúl es un ejemplo de esto”, enfatizó antes de augurarle éxito en su nuevo accionar.

“Se marcha Raúl y no son palabras mayores, es la Biblia en verso, va a Bundesliga, pero su presencia permanecerá siempre en el escudo de este quipo, Raúl es el Madrid y el Madrid es Raúl”, así lo definió Emilia Butragueño.

Para los conocedores Raúl es único, no aparecerá otro como él en décadas si es que alguien se atreve a ser como él. Es futbolista porque quiso, nació para convertir los sueños en realidad.

Dios no le proporcionó facultades para el soccer como se lo otorgó a otros, no es el mejor rematador, pero perforó porterías en juegos muy importantes, no es el más rápido ni el más fuerte, pero es el más listo de todos, el futbolista más grande que ha vestido el jersey del Madrid al lado de Alfredo Di’ Stefano.

No estará Raúl en el terreno de juego, pero seguirá jugando en el Real, lo hará con el corazón aunque haya distancia de por medio, no se va, sólo se ha tomado un tiempo.

Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación española de Futbol y ex jugador del Madrid aseguró que el delantero lleva la camiseta en la piel, es un verdadero ejemplo para todos la que la han sudado y deberá serlo para aquellos que en el futuro se la vayan a poner”, dijo.

Enseguida afirmó que el tiempo jugará a su favor cuando el día de mañana se cuente la historia de la escuadra blanca no solamente en el paseo de la Castellana, sino cuando se consiga la victoria en la Glorieta de La Cibeles, ahí se mencionará a un tipazo con el enorme respeto que merece Raúl González Blanco.

Finalizó al comentar” Debo decir al mundo del futbol vaya donde vaya, que tuvieran cuidado porque “ahí va un Ferrari” no sólo del Real Madrid, sino también de la selección española. Vaticiné que se nos adelantaría a todos y no me equivoque, ahí están las estadísticas con números a su favor por mucho, pero al dejarlos de lado debo reconocer que es el jugador con mayor magnitud que ha tenido el futbol español y parte del título mundial que conseguimos recientemente, también se lo debemos”. recalcó

EL REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos llamó al capitán del Real Madrid, Raúl González, que se despidió del club tras 16 años en la primera plantilla, para expresarle su afecto y desearle suerte en el futuro, confirmaron fuentes cercanas al jugador. Quiso transmitirle el reconocimiento por su trayectoria en el Real Madrid y en la selección española

El monarca se puso en contacto con Raúl poco después del acto de despedida en el estadio Santiago Bernabéu para transmitirle el reconocimiento por su trayectoria en el Real Madrid y en la selección española y para desearle los mayores éxitos en su nueva etapa, que todo apunta a que será el Schalke 04 alemán durante las dos próximas temporadas.

Los madridistas Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, tres de los fichajes del Real Madrid el pasado verano, lamentaron haber coincidido apenas unos meses en el vestuario con Raúl González, algo que para ellos “ha supuesto un honor”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *