Abrir ante rivales fuertes, benéfico: Memo Vázquez

El calendario de Pumas en el arranque es bastante pesado.
El calendario de Pumas en el arranque es bastante pesado.

* Santos es un gran equipo y tenemos que ser ordenados, enfatizó el timonel auriazul

* Siempre tenemos el deseo de ganar todos los partidos: Leandro Augusto

* Si aspiramos a la liguilla, debemos estar bien preparados para todos los encuentros: Martín Bravo

Ciudad de México.- El arranque del torneo es sumamente fuerte y eso nos beneficia pues nos permite estar alerta, declaró el Director Técnico de los Pumas, Guillermo Vázquez Herrera, al finalizar el entrenamiento en el Estadio Olímpico Universitario.

Memo habló del hecho de que les hayan tocado rivales complicados en el inicio del torneo y afirmó que no se pueden dar ventajas en cotejos como el del próximo sábado: “Hay que estar al cien por ciento metidos en lo que se hace en la cancha y concentrados”.

Recalcó que el siguiente rival, Santos Laguna, “es un equipo bien entrenado que escoge bien a sus jugadores y ha logrado cosas importantes en los últimos años. Tenemos que ser ordenados y aprovechar las oportunidades de gol, ser contundentes. Mis jugadores están agarrando la idea rápidamente. Los conceptos son claros y espero que poco a poco tomemos el mejor nivel, pues me han demostrado que quieren llegar a él de manera rápida”.

Memo Vázquez está consciente de que deben estar muy alertas. Aquí con Dante López quien está suspendido.
Memo Vázquez está consciente de que deben estar muy alertas. Aquí con Dante López quien está suspendido.

Agregó que no piensa en una rivalidad entre Pikolín Palacios y Felipe Baloy: “Ni si quiera tomamos en cuenta eso. Debemos ser un equipo inteligente y no meternos en esas cosas. No pensamos en el marcaje personal para este partido”.

Finalmente comentó que la expulsión de Dante López, contra Toluca, no se debió a una entrada artera, sino a su ímpetu y ganas de presionar y demostrar sus capacidades.

Por su parte, Leandro Augusto señaló que el duelo contra Santos será complicado: “Harán su presentación en casa, frente a su gente, pero con el trabajo que hemos realizado en la semana, solventaremos el compromiso. Siempre tenemos el deseo de ganar todos los partidos. No sentimos sed de revancha, lo que pasó en la Liguilla anterior fue que Santos logró ser contundente en casa y nosotros no pudimos remontar en la nuestra”.

“En la cancha se te olvida la tribuna, el equipo está concentrado. Nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. Torreón es una ciudad caliente, antes se jugaba a las 4:00 p.m., pero el horario actual (7:00 p.m.) beneficia al buen futbol”, agregó.

Y habló sobre la designación de Enrique Meza como Director Técnico interino de la Selección Nacional mexicana: “No soy quien debe decir si es el indicado o no. Es un buen técnico, que gusta de tener la posición de la pelota. La Selección está en buenas manos, pero si es la solución o no… eso no lo sé. En este momento hay que apoyar, pues sin importar quien esté al frente, lo hará para representar a todo un país y debemos apoyar eso”.

Por su parte, Martín Bravo mencionó que cada partido del torneo es difícil, pero si aspiran a llegar a la liguilla y salir campeón, deben estar bien preparados para todos los encuentros: “Es un partido duro, pero tenemos que hacer un partido inteligente. Santos está haciendo buen trabajo, pero para mí es lo mismo jugar en un estadio u otro y el rival no lo cambia”, apuntó.

Reiteró que a Dante López se le debe dar todo el apoyo necesario porque es un gran jugador y una excelente persona, además de haber sido fundamental en el título conseguido contra Pachuca en el Torneo de Clausura 2009.

Y concluyó: “Hay que mejorar cosas. Si bien ganamos el domingo, también tuvimos fallas que hay que corregir en la semana. Ahora tenemos otra prueba difícil y vamos a ver si podemos seguir adelante. Hay que tener fe en el equipo, en el técnico y en todos los jugadores”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *