Brasil apenas iguala con Suecia, 1-1

Las cariocas rescataron un punto. Foto: fifa.com
Las cariocas rescataron un punto. Foto: fifa.com

Bielefeld, Alemania.- Brasil salvó un punto ante Suecia al empatar (1-1) el partido de la segunda jornada del Grupo B de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Alemania 2010, disputado esta tarde en Bielefeld.

Brasil comenzó con buenas intenciones, presionando la salida del juego de Suecia, pero las europeas consiguieron superar la tensión de los primeros minutos. La delantera Sofia Jakobsson se convirtió en el peligro más serio para la zaga canarinha con dos ocasiones de gol (2’ y 17’).

El partido fue ganando en velocidad y en alternativas de gol en una y otra área, aunque las defensas se lo ponían realmente difícil a las delanteras. Rafaelle intentó por todos los medios anotar el primer tanto de Brasil en Alemania 2010, pero la balanza de la primera mitad cayó del lado sueco, cuando la goleadora Antonia Goransson, autora de dos goles contra Nueva Zelanda, culminó con efectividad una acción tras un robo de balón en el mediocampo (0-1, 36′).

Orgullo y premio
En la reanudación, Brasil salió a por el partido ya que una nueva derrota, tras la que sufrió en su debut ante la RDP de Corea, la dejaba prácticamente eliminada del torneo. Y pronto obtuvo su premio. La guardameta sueca Hilda Carlén cometió un penal tras agarrar por detrás a una jugadora rival: Rafaelle no desaprovechó la ocasión y logró la igualada(1-1, 53′).

El partido se abrió totalmente. Suecia lo seguía intentando con disparos lejanos, y Brasil con pases al hueco. La ocasión más clara llegó con un remate al palo de Ludmila (80′), que superó en carrera a la defensa y la salida de la portera rival.

Este resultado sirve a Brasil, con un punto en las posiciones, para mantener sus opciones de clasificación en la última jornada frente a Nueva Zelanda, el próximo 20 de julio en Dresde. Suecia, con cuatro puntos en su casillero, podía haber asegurado prácticamente su pase a cuartos, pero ahora tendrá que jugárselo todo ante la RDP de Corea el mismo día en Augsburgo. (Información FIFA.com)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *