“En Pumas no estamos presionados”: Palencia

Francisco Palencia, la experiencia en los Pumas. foto: clubpumasunam
Francisco Palencia, la experiencia en los Pumas. foto: clubpumasunam

* Los ocho equipos somos favoritos para ganar, agregó

* Avanzar en la liguilla es nuestra mentalidad y nuestro objetivo: Dante López

* El equipo es capaz de suplir las ausencias: Víctor Rosales

Cuando te pones esta camiseta, tienes que jugar bien y ganar, no importa qué jugadores estén, si eres joven o experimentado, eso es algo que Pumas siempre te inculca, afirmó en conferencia de prensa Juan Francisco Palencia al término del entrenamiento del primer equipo auriazul en el Estadio Olímpico Universitario.

Y agregó: “Se está demostrando que no se notan las ausencias, y para mí no es ninguna sorpresa que estemos en liguilla y jugando bien aun sin los seleccionados. Creo que es parte de la confianza que se le tiene a la cantera y a los que formamos el plantel. Incluso no traer refuerzos significa que se confía en nuestro trabajo”.

Paco Palencia está muy motivado.
Paco Palencia está muy motivado.

Dejó claro que no hay mayor presión sobre ellos al pedirles el rector de la UNAM el título: “Las palabras del rector no son presión. Es parte de los objetivos de ir siempre hacia adelante y tener una excelencia deportiva y como persona. Nos alienta su visita porque confiamos mucho en él y que nos pida eso es algo muy especial”.

Y habló sobre el partido de ida contra Santos Laguna: “Algunas veces, si se ha sacado ventaja del primer partido, puede dictarte cómo encarar el segundo. Pero tienes que trabajar fuerte en los dos para poder avanzar a la siguiente fase”.

Para Palencia, Santos se defiende y ataca bien y merece el respeto ganado por estar también en esta etapa del torneo; sin embargo, ellos deben concentrarse únicamente en su trabajo y enfatizó que los ocho equipos que siguen en la pelea son favoritos por haber realizado lo necesario para encontrase en ese lugar.

“La realidad es que los ocho somos favoritos porque hicimos los méritos para estar en liguilla y pelear por el título. Todos tenemos amplias posibilidades y depende de cómo encaremos cada partido”, concluyó.

Dante López buscará anotar

Por su parte, el paraguayo Dante López comentó que la experiencia de los titulares ayudará a los jóvenes en la liguilla: “Es importante esta liguilla porque hay muchos canteranos que vivirán por primera vez esta experiencia; pero ellos contarán con nuestra experiencia”.

Sobre su actuación personal, comentó: “Anotar es la única manera de callar las críticas que he recibido ya que éstas fueron difíciles. La afición de Pumas siempre da su mejor apoyo y lo importante es que Pumas salga adelante. Si llegan los goles, bienvenidos sean. Si no, que Pumas avance y pueda convertirse otra vez en campeón. Ésa es la mentalidad y trabajamos para ello”.

“Lo que más nos importa en este momento es el partido del fin de semana contra Santos. Ellos son un equipo de gran calidad y trabajamos para sobrellevar lo que hagan el domingo. Santos es una escuadra muy completa, bien ensamblada y bastante fuerte. Por ello será un gran reto”, aseguró.

Víctor Rosales, está parejaza liguilla

Por otro lado, Víctor Rosales indicó que cada jugador siempre sueña con estar en la Primera División y jugar en estas instancias, por lo que es importante aprovechar la oportunidad que se les da.

“El equipo está listo para suplir los huecos de los seleccionados y tenemos jugadores para lograr buenos resultados. Siempre se duda al principio. Pero con el paso del tiempo, la confianza llega y, por lo mismo, el funcionamiento en la cancha es mejor”, indicó.

Por último, opinó acerca de la fase final del torneo: “Está muy pareja y los jugadores vamos a tratar de demostrarlo en la cancha. Si el hecho de que seamos jóvenes es un punto a favor o no, se verá reflejado en los resultados”.

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *