¡¡Rayados y Chivas, eliminados!!

Los Tuzos dieron la gran sorpresa ante Rayados. Foto: femexfut.org.mx
Los Tuzos dieron la gran sorpresa ante Rayados. Foto: femexfut.org.mx

* El líder y sublíder general quedaron al margen de la Liguilla del Torneo Bicentenario 2010 del futbol mexicano de la Primera División al perder ante Pachuca y Morelia por 2-1 (3-1 global) y 1-0 (5-2 global) respectivamente. Tuzos y Monarcas ya están en semifinales

Monterrey/Guadalajara.- Una vez más quedó confirmado que en el futbol mexicano no es importante terminar como superlíder, pues los dos equipo que mayores puntos hicieron durante el campeonato regular, Monterrey y Guadalajara, fueron eliminados por el último y penúltimo clasificados.

En efecto líderes y sublíderes de la tabla general quedaron marginados de la Liguilla del futbol mexicano, al perder ante Pachuca y Morelia, respectivamente en la ronda de cuartos de finales del Torneo Bicentenario 2010.

Pachuca dejó en el camino a Monterrey

Los Tuzos del Pachuca rompieron la quiniela de los Cuartos de Final al derrotar dos goles a uno a los líderes generales, Rayados de Monterrey, y superarlos sobre la cancha del Estadio Tecnológico con marcador global de tres goles a uno.

Osvaldo Martínez había levantado las ilusiones de Monterrey con gol en la primera mitad, pero en el complemento los Tuzos se levantaron y con tantos de Edy Brambila y de Luis Montes dejaron tendida a la escuadra local.

Los Tuzos del Pachuca no se encerraron en la cancha del Tecnológico y crearon varias opciones frente a la portería de los Rayados.

La Pandilla al minuto 15 con Osvaldo Martínez tuvo una buena opción. Se metió al área de los Tuzos y tras un recorte conectó el balón, pero la pierna de Rodolfo Cota se interpuso y evitó el tanto.

Monterrey necesitaba de un gol para empatar el encuentro, el apoyo de su gente era incesante y los jugadores se querían contagiar sobre el terreno de juego.

Al minuto 33, los Rayados lograron el ansiado gol, cuando Walter Ayoví dio pase a Osvaldo Martínez quien bombeó a la salida del cancerbero tuzo para concretar el primer gol del encuentro y el empate en el marcador global.

Para el segundo tiempo, Pachuca empató el marcador cuando un corner fue mal medido por el arquero Jonathan Orozco y Edy Brambila aprovechó para meter la testa y mandar la pelota al fondo cuando transcurría el minuto 46.

Cuando parecía que los Tuzos se imponían a los intentos locales, un barrida de Javier Muñoz Mustafá derribó a Osvaldo Martínez y el árbitro marcó penal al 57’; un minuto después el mismo Martínez cobró pero Cota atajó el balón.

Cerca del final del juego Luis Montes dejó las cosas claras para los Tuzos. El canterano tuzo superó a la defensa de Monterrey y cruzó un tiro que dejó sin oportunidad a Orozco para poner el dos a uno visitante y tres a uno global. Poco después, el silbante Paul Delgadillo decretó el final del juego y los Rayados se despidieron del campeonato.

Las Chivas ni en casa pudieron

Más tarde, en el Estadio Jalisco de Guadalajara, las Chivas Rayadas no pudieron hacer la hombrada y perdieron en casa un gol a cero ante los Monarcas Morelia en la Vuelta de los Cuartos de Final. Morelia seguirá peleando por el título del Torneo Bicentenario 2010 al superar a los rojiblancos en el marcador global cinco goles a dos.

Omar Bravo no pudo con la recia defensa de Morelia. Foto: femexfut.org.mx
Omar Bravo no pudo con la recia defensa de Morelia. Foto: femexfut.org.mx

Elías Hernández aprovechó un buen centro y venció el lance de Liborio Sánchez.

Las Chivas no pudieron mostrar lo que hicieron al principio del torneo regular, en donde ganaron ocho partido al hilo. La ausencia de sus seleccionados les pesó sobremanera y los jóvenes canteranos no pudieron con el compromiso.

Si al empezar el partido en el Jalisco las cosas estaban muy difíciles para los del Rebaño, en la segunda parte del juego el panorama se puso negro. Al minuto 58 un centro de Miguel Sansores fue rematado por Elías Hernández al cerrar la pinza y fusilar al guardameta rojiblanco y decretar el uno a cero de Morelia.

Al 69 Hugo Droguett robó un balón a la zaga de Chivas y se puso frente al guardameta rojiblanco, sin embargo su disparo se estrelló en el arquero; menos de un minuto después fue Sansores quien le pegó al balón y Christian Pérez sacó en la línea con la cabeza.

Al 83’ un cabezazo de Marco Fabián provocó el vuelo de Moisés Muñoz, el arquero encontró la pelota y salvó a su escuadra espectacularmente.

Ya en el minuto 90 Jaime Durán intentó con tiro libre que cimbró el palo de Liborio. El silbatazo final de Jorge Eduardo Gasso llegó y Morelia pasó a Semifinales. (Con información de la FMF)

Léa también

Adidas Campeón en futbol 7 CTC

TIZAYUCA.Hidalgo.-El mes pasado se llevó a cabo  la final de la Liga de Futbol 7 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *