Ya basta con Blatter

Joseph Blatter, mandamás de la FIFA.
Joseph Blatter, mandamás de la FIFA.

Por Víctor Rodríguez Ocádiz

Llegó el tiempo de lanzar un YA BASTA contra Joseph Blatter, el dueño del esférico a nivel mundial por los abusos cometidos al frente de la Federación Internacional con la única intención de llenar a como dé lugar las arcas y sostener el poder que le brinda este deporte, incluso mayor por el número de afiliados que la propia Organización de las Naciones Unidas.

Lo que menos le importa a este personaje, son los actores del balompié que se la rifan con todo en la cancha, primeramente con su elevado esfuerzo para conseguir un sitio en cada una de las escuadras que intervienen en un certamen del orbe, y más tarde cuando se desarrolla la justa universal.

Lo anterior quedó demostrado en la anulación de un legítimo gol del conjunto de Inglaterra ante los alemanes que finalmente salieron victoriosos por 4-1. En muchas ocasiones se le sugirió a Blater que incorporara la repetición instantánea en todos los encuentros, pero como eso no es negocio, evita a toda costa declarar al respecto.

Tal medida puede dar al futbol, como lo hace con otros deportes, justicia cuando se logra una anotación o los jueces se equivocan tan claramente como en esta ocasión, ni siquiera un árbitro atrás de la portería como se ha practicado ya, podría decidir en un disparo como el de los ingleses en el juego de hoy en octavos de final.

Sin embargo su ambición por el dinero, lo llevará seguramente a buscar un patrocinador que pueda brindar la repetición instantánea para corregir o rectificar una decisión arbitral. Y mientras esto acontece, en el tiempo que se revisa, también puede vender comerciales y aumentar los ingresos para sus arcas

ABUSA DE SU PODERIO

El poderío lo dejó ver recientemente no sólo en la designación de Sudáfrica como organizador de la contienda mundialista, una nación sumida en la pobreza, sus habitantes sobreviven con menos de dos dólares diarios, eso a Blatter le tiene sin cuidado, al terminar la Copa Mundial se largará de ahí y buscará más negocios para sí mismo.

Blatter, sin duda, abusa de su poderío.
Blatter, sin duda, abusa de su poderío.

Otra declaración absurda la dio hace dos días, en donde señala que no permitirá la intromisión de las autoridades deportivas francesas  y del propio presidente de la República gala para tomar medidas disciplinarias ate el fracaso de los blues, y amenazó con desafiliarlos de la FIFA, este señor se cree el dueño de los países que conforman este organismo.

Además de señalar cómo se debe organizar este deporte en cada una de las naciones, aunque muy pocos le hacen caso como México, en donde hay dueños con varios equipos, él reparte las “ganancias” a los escuadrones participantes en el mundial.

Todo es negocio en este deporte, como ejemplo ponemos el balón, sólo le interesa quien lo fabrique y cuánto dinero le deje, sin importar la opinión de los actores principales, los jugadores quienes soportan sin reclamar todas las decisiones de las personas de pantalón largo.

Otra de sus pésimas decisiones quedaron demostradas en el certamen mundial pasado en Alemania 2006, don donde el país organizador fue obligado a cambiar todo el pasto de las canchas teutonas por los patrocinadores autorizados por el citado personaje.

Otra situación se da en todos los países que tienen fiesta en sus ciudades, él Fan Fest como el del Zócalo de esta capital, es manejado por la FIFA, y le deja millones de pesos de ganancia. Los restaurantes se encuentran de plácemes porque aumenta en más de 50 millones de pesos sus ingresos cuando juegan los anfitriones en México, seguramente en otras latitudes acontece lo mismo. Esto aumenta en la gente la penetración de citado organismo deportivo y ello le permite aumentar el su poderío.

Y por si fuera poco, también se cree dueño de la página oficial de la Federación Internacional y su ego no se podía quedar atrás, ya que ahí ordena el seguimiento del presidente y aparece como anfitrión de gente VIP como en el caso de la asistencia del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Así, el futbol no progresará, habrá que formar una asociación de jugadores para que sus puntos de vista sean tomados en consideración no nada más para mejorar el deporte, sino también cuidar la integridad de cada unos de ellos que hacen vibrar son sus actuaciones a millones de aficionados en todo el planeta.

Léa también

Personajes Inolvidables

Por JUAN MANUEL DAMIÁN GUILLERMO CAÑEDO DE LA BÁRCENA En 1954, inicia la carrera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *