Y los europeos fallaron…

Por Vïctor Rodríguez Ocádiz

México no pudo imponer condiciones en su debut en el Mundial de Sudáfrica, debido a las fallas garrafales de los jugadores que militan en el Viejo Continente, y tuvieron que conformarse con un angustioso empate ante los limitados africanos que no tuvieron muchas llegadas de gol frente al lento “Conejo” Pérez.

Guille Franco, nuevamente quedó a deber. Foto: femexfut.org.mx
Guille Franco, nuevamente quedó a deber. Foto: femexfut.org.mx

Otra vez, para no varias, falló la definición y la confianza hizo mella en el cuadro tricolor. En el primer lapso, los nuestros debieron irse al frente en el marcador por lo menos con dos tantos de diferencia, pero los jugadores que militan en el extranjero, no pudieron concretar. Tal fue el caso de Giovani Dos Santos que en varias ocasiones tiró desviado.

Otro de los que no pudieron concretar aunque mandó la pelota a las redes de los Bafana Bafana, fue Carlos Vela, quien no pudo salirse de un fuera de lugar, a pesar de la experiencia lograda en los clubes europeos en los que ha militado.

Otro de los talentos del viejo mundo que no dio resultado en el equipo de La Volpe hace cuatro años, el mexico-argentino Guillermo Franco, volvió a las andadas y sin poder tener control del esférico, debido a su pésima técnica, voló varios cabezazos debido a que en lugar de girar el cuerpo y la cabeza y rematar hacia abajo, sólo alcanzó a conectar la pelota sin dirección. Eso, sí los reclamos que acostumbra los hizo bien.

Y para colmo de males, la zaga europea de México, integrada por Osorio, “Maza” Rodríguez y Carlos Salcido, hizo agua en la anotación de los anfitriones. El primero se dio cuenta del largo envío hacia la zona que le corresponde cuidar, cuando el atacante tenía ventaja, el segundo no se percató de la acción pues con un solo paso hacia adelante, hubiera dejado inhabilitado al africano Tsabalala, quien se despachó con un soberano golazo y del tercero, mejor ni hablar, ya que estaba lejos de la escena, puesto que el técnico Aguirre, le pidió ir al frente en todo momento.

Javier Aguirre, descuidó la zaga, no sabemos porque es necio y sigue en la alineación Paul Aguilar, quien no defiende nunca y se va al frente, hay que cuidar atrás, debemos decirle al técnico, quien nunca debió especular e inventar las posiciones de varios jugadores, como el caso de Rafael Márquez, que se desempeña desde hace varios años en la zaga central.

Y el zaguero del Barcelona, no solamente le habla a sus compañeros atrás, sino incluso puede darle la pauta al arquero, en este caso a Pérez, para que no se quede atorado en la portería cuando viene un servicio largo, tal como sucedió en el segundo tiempo y por poco nos cuesta la derrota.

Márquez es un líder en la defensa, inclusive además de sus buenas actuaciones, corrige, enseña y aconseja con señalamientos a sus compañeros para mejorar este sector de la cancha, al cual hay que reforzar si se quiere llegar lejos.

Léa también

Personajes Inolvidables

Por JUAN MANUEL DAMIÁN GUILLERMO CAÑEDO DE LA BÁRCENA En 1954, inicia la carrera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *