Alemania espanta.. ¿podrá con España?

Miroslav Klose está a un gol de Ronaldo, máximo anotador en los Mundiales. Foto: fifa.com
Miroslav Klose está a un gol de Ronaldo, máximo anotador en los Mundiales. Foto: fifa.com

Por Julio Ramírez R.

Se dio gusto anotando goles. Fue hasta cierto punto despiadada ante la orgullosa Argentina de Diego Armando Maradona. Alemania mostró al mundo que está de regreso y que se ha proyectado como fuerte aspirante al título en Sudáfrica 2010. Pero ¿podrá ante la bien conjuntada España? Cuya base es el multicampeón Barcelona, con algunas incorporaciones del Real Madrid y uno que otro del resto de los equipos de la Madre Patria.

Sin duda será uno de los platillos exiquistos de este Mundial 2010. Podría considerarse una final adelantada, aunque del otro lado está Holanda, quien ha mostrado su capacidad para resolver con eficiencia y eficacia los partidos hasta el momento. En rigor, la Naranje Mecánica debería eliminar al sorpresivo Uruguay, pero…

Alemania, ahora con un grupo de jóvenes y una base de jugadores “veteranos” ha hecho cera y pabilo a sus rivales, especialmente a los de alcurnia como Inglaterra (4-1) y ahora Argentina (4-0).

El festín ante los pameros causó algarabía, pintando el atardecer con la típica alegría que brota de las tierras germanas. En efecto, Alemania es una gran fiesta. Por ese toque que ya es como una religión, por su cambio de ritmo que pulveriza adversarios, y por su caudal de futbol que sin duda alguna conjuga la belleza y la eficiencia, por lo menos eso mostró ante ingleses y argentinos.

Cuando a los tres minutos el jovencito Thomas Muller sorprendió a la lenta zaga argentina y abrió el camino para la victoria con cabezazo que no pudo atajar el arquero Romero, Alemania comenzó a ver las estrellas, porque después ejerció un dominio impresionante que acabó con los sueños de los sudamericanos, que aún con el mejor jugador del mundo en la actualidad (Messi), fueron incapaces de resolver la encrucijada que les presentó el cuadro teutón. Maradona y sus asesores no tuvieron la capacidad para contrarrestar la profundidad del ataque alemán. Luego llegaron los golazos de Miroslav Klose (68’ y 88’) y Arne Friedrich (74’) para consumar la goliza, que rayó en humillación.

Fue impresionante la ofensiva germana, integrada por unas verdaderas gacelas que encantan y matan a partir de un pique y poder de reacción fenomenal. Como consecuencia de una superioridad total, el partido quedó servido en bandeja de plata para el gozo de unos y las amarguras de los otros.

Cada vez que Mezut Özil, Lucas Podolski y Miroslav Klose, movidos por el gran motor del equipo el “veterano” Bastian Schweinsteiger, tomaban la pelota, la zaga argentina sufría. Alemania, además, contó con la solvencia y seguridad del portero Manuel Neuer, que atajó lo poco que envió la inofensiva-ofensiva sudamericana.

De esa manera, Alemania, como equipo marcó la diferencia y, en todo caso, los intérpretes le dieron brillo a la función con letra y música propias. Ese marco, el 4-0 fue lo menos, porque lo que importó fue el contenido.

El "Guaje" Villa será la gran amenaza para la defensa teutona en las semifinales. Foto: fifa.com
El "Guaje" Villa será la gran amenaza para la defensa teutona en las semifinales. Foto: fifa.com

Ahora, veremos si los germanos son capaces de vencer al gran conjunto español, que por su parte sufrió para vencer al aguerrido Paraguay apenas por la mínima diferencia, aunque su triunfo fue inobjetable y reafirmó que David Villa es, sin duda alguna, el mejor jugador español del momento.

Por hoy, las trompetas sonaron en toda Alemania. Y hay razones entendibles: esta Selección de Joachim Loew conserva un color especial. El color del futbol. Después, si gana o pierde ante España, será otra historia. Aunque hoy los resultados se miren con el candor de una pasión adolescente.

Léa también

Feliz 2017 a todos nuestros lectores

DISFRUTEN de las cosas que los hagan FELICES, y saquen de su VIDA las que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *