A un paso de la calificación…

Por VICTOR RODRIGUEZ OCADIZ

La oncena mexicana se mostró de nueva cuenta con excelente futbol y le alcanzó para imponerse bien a su similar de Francia por 2 – 0, con goles de Javier “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco, de penalti. En esta oportunidad, la defensiva nacional no tuvo problemas para escalonarse ante la débil ofensiva gala, y evitó la llegada de sus contrincantes, quienes solamente en una ocasión presionaron a Óscar “Conejo” Pérez, quien resolvió con un manotazo a tiro de esquina un disparo de los franceses.

Los “europeos” no se equivocaron ahora, la zaga integrada por Ricardo Osorio, Francisco “Maza” Rodríguez,  Héctor Moreno y Carlos Salcido, apoyada por otro jugador del viejo continente, Rafael Márquez, impusieron sus condiciones y no permitieron libertades a sus rivales, quienes ahora se encuentran al borde de la eliminación.

Y aunque es muy temprano para echar las campanas a vuelo, el siguiente encuentro frente a Uruguay, determinará quien se queda en la cima del grupo “A”, y seguramente evitará en la siguiente fase el enfrentamiento con Argentina, que seguramente quedará a la cabeza del grupo “B”.

Los primeros 20 minutos del juego entre Francia y México, transcurrieron la mayor parte en la media cancha, con mucho cuidado ambas oncenas, no permitieron mucho accionar a su rival y presionaron a los atacantes a tal grado que hubo escasas llegas al arco enemigo, México jugó al pase seguro aunque sin profundidad, mientras Francia intentaba llegar al área rival a base de pelotazos largos que no tuvo problemas para controlar la defensiva tricolor.

Javier Aguirre, técnico del Tricolor.
Javier Aguirre, técnico del Tricolor.

Después de media hora, México se lanzó al frente por el costado izquierdo y fue Carlos Salcido quien se fue adelante y en tres ocasiones puso en aprietos el marco enemigo, pero no tuvo la fortuna de abrir el marcador. Vela salió lesionado y su lugar lo ocupó Pablo Barrera, quien cambió el ritmo del encuentro e incluso provocó la pena máxima que convirtió Blanco para el 2-0 definitivo.

En el segundo lapso, Javier Hernández suplió a Efraín Juárez  y le dio profundidad al ataque, y fue el artífice del primer tanto al recibir un excelente pase de Márquez, para burlar al portero y anidar sin problemas el 1-0. Luego Blanco entró por Franco y lució al enviar pases como acostumbra para poner contra la pared a los zagueros galos.

Ahora, las cartas de Javier Aguirre para el partido ante Uruguay son varias, y podrá jugar con ellas, ya que varios elementos brillaron en esta oportunidad y aunque extrañamos a Alberto “Venado” Medina, Andrés Guardado y Jonny Magallón, están en el terreno d e juego los mejores y ellos dieron muestra que pueden llegar lejos, por lo menos en esta oportunidad nos hicieron soñar con alcances mayores.

Léa también

Personajes Inolvidables

Por JUAN MANUEL DAMIÁN GUILLERMO CAÑEDO DE LA BÁRCENA En 1954, inicia la carrera de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *