Presentan el libro ¡Sin Límite de Tiempo!

Crónicas de lucha libre en el libro.
Crónicas de lucha libre en el libro.

Por Juan Carlos Bernal G.

Ciudad de México (ANN).- Con entrada hasta las lámparas, en las instalaciones del Palacio de Minería y con el marco esplendoroso de la Feria Internacional del Libro, fue presentada la obra de Michael Ramos-Araizaga, “Sin Límite de Tiempo. El Cine de la lucha Libre en Imágenes y Textos”.

Fue el luchador Miktlan, el encargado de hacer la presentación de este trabajo que con imágenes de la Hemeroteca y Filmoteca de la UNAM  llevo a cabo Michel en un afán de regresar esa magia que se ha perdido dentro de la Lucha Libre.

Y aunque reconoció que el luchador ha tenido mucho la culpa de que se haya terminado esa chispa al no ser profesional y cuidar su imagen tanto los enmascarados como los que no la usan.

Al hacer uso de la palabra Michael dijo que siempre ha sido un apasionado de la Lucha Libre, desde pequeño “  Y a mí me impacto mucho El Huracán Ramírez, quien sin duda fue una gran leyenda, construida sin duda alguna por el único y elegante Huracán Ramírez el verdadero, porque creo que sin lugar a duda a Huracán lo han clonado miles de veces, pero la leyenda la construyo Don Daniel García”, señaló

Dijo que lamentablemente uno de los principales problemas de los mexicanos es que no nos sabemos vender como le hacen en otros países, siendo la lucha libre la mejor, la única, no le damos el valor que debería de tener.

Confió que con la venta de este libro pueda sacar los costos de un cortometraje que realizará de los exóticos, la llamada Ola Rosa, y que precisamente el próximo 10 de marzo en la arena Azteca Budokan, llevaran a cabo una función para recolectar fondos para este corto metraje.

Sobre sus objetivos a largo plazo Michael dijo que precisamente buscará la oportunidad de filmar un gran largo metraje sobre la Lucha Libre, ya que desgraciadamente no hubo ni ha habido continuidad a las cintas de el Santo, Huracán Ramírez y tantos otros que dieron prestigio a la cinematografía nacional.

Entre los asistentes a la presentación del libro se contó con la presencia de los gladiadores Sniper Black, Doctor Macabro, Rostro negro, Cirujano Muerte, Halcón Tarín, Diosa Felina, que es la nieta de Gorilita Flores, uno de los precursores del Tope Aéreo, Frank Boy y el Pandita .

Antes de concluir con la presentación Michael contó dos anécdotas que   hablan de la importancia del genero cinematográfico de la lucha libre mexicana, en la Filmoteca de la UNAM , existen dos copias de la serie Neutrón dobladas al francés  y que existen dos películas una Turca y otra canadiense, donde el personaje de El Santo aparece para terminar con los criminales, en el segundo caso, porque en el primero ayuda al Hombre Araña a resolver un caso.

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *