Jalisco tiene a 13 luchadores casi amarrados

En estilo grecorromano está: Ildefonso Aranguré (55 kilos).
En estilo grecorromano está: Ildefonso Aranguré (55 kilos).

Guadalajara.Jal.- (ANN).- El Code Jalisco dio a conocer que 13 gladiadores tapatíos se encuentran prácticamente dentro de la selección nacional de luchas asociadas y representarán a México en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, seis en el estilo grecorromano, cinco en libre, y dos más en femenil.

En estilo grecorromano están: Ildefonso Aranguré (55 kilos), Manuel Alejandro López (60), Ulises Barragán (66), Antonio Mendoza (84), Mauricio López (96), y Orlando Ramírez (120).

En estilo libre son: Alan Olvera (55), Guillermo Torres (60), Gandhi Márquez (66), Daniel Esquivel (84) y a la espera de un combate final en fechas próximas para definir su pase está Eduardo Valencia (74), quien se encuentra lesionado.

Finalmente, en la femenil, Alma Jane Valencia tiene casi amarrado el pase, así como Adriana Pérez (48), quien de ganar este sábado la final aseguraría también su lugar en la preselección.

El Code indicó que aunque seguramente ellos serán los gladiadores jaliscienses de la selección nacional para los Juegos Panamericanos 2011, hasta este momento sólo Alma Jane Valencia y Alan Olvera habían celebrado su inminente pase a la justa internacional.

Añadió que la selección continúa su proceso hasta agosto, cuando se dé a conocer oficialmente al equipo nacional.

Artemio Izquierdo, presidente de la Federación Mexicana de Luchas Asociadas, informó que “se convocará a los tres primeros lugares del ranking (considerando el primer clasificatorio de diciembre y este último) para integrar a la preselección que asistirá a un primer evento en Colorado Springs y posteriormente a una concentración en Europa”.

Aclaró que para definir al equipo nacional se valorarán sus resultados en eventos internacionales, su asistencia a las concentraciones y el resultado de sus evaluaciones morfo funcionales, así como su disciplina, constancia y perseverancia, de ahí que quienes logren mantenerse como los mejores asegurarán su pase a la justa continental.

Por lo pronto, y hasta un primer corte informativo, Jalisco había celebrado el triunfo de Alma Jane Valencia en el estilo femenil (55 kilos) y de Alan Olvera en el estilo libre (55 kilos).

“Era un sueño lejano (el clasificar a Panamericanos), y ahora que lo tengo en mis manos, se siente muy bien”, dijo Jane entre lágrimas.

Valencia Escoto, quien cuenta con 20 años de edad y que venció en la final a la representante de Tabasco, consideró que lo más importante de este segundo selectivo fue manejar bien la presión y los nervios propios de la competencia.

“Mi rival más fuerte era yo misma, los nervios y la presión de estar en casa. Ahora voy a trabajar para cumplir mi más grande sueño hasta el momento, que sería el oro panamericano”.

Por otro lado, el experimentado Alan Olvera, quien cuenta con 14 años en el deporte, explicó que su mentalidad, de ahora en adelante, será trabajar sólo por asegurar el oro en la justa continental.

“Siempre hay que entrenar para obtener el primer lugar. Esta vez me sentí un poco nervioso antes de entrar, pero se dieron bien las cosas”, dijo.

Léa también

Chessman y Pagano reviven rivalidad

La afición al deporte del pancracio en Saltillo, Coahuila, volverá a disfrutar de la espectacular …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *